El stand de Euskadi en Fitur se enfunda el traje de neopreno con la presentación oficial del Pro Zarautz 2017 este jueves a las 13,30 horas (IFEMA/pabellón 9) con presencia de autoridades y organizadores.

Puntuable para el circuito clasificatorio Qualifying Series de la World Surf League (WSL), la prueba es una de las más antiguas del tour europeo –su primera edición se celebró en 1988– y es uno de los estandartes del surf en la localidad gipuzkoana de Zarautz, cuna de grandes surfistas como Aritz Aranburu, Hodei Collazo, Axi Muniain o Ibon Amatriain y una de las fábricas de talentos más activas del panorama nacional, además de una excelente herramienta de promoción turística.

“El surf es un imponente medio de promoción turística e inyección económica”, explica Eduardo Cutino, responsable de marketing de la World Surf League en España. “Estamos encantados de poder contribuir a la promoción de Zarautz a nivel mundial a través de este magnífico evento”.

La prueba, recuperada con notable éxito la temporada pasada después de algunos años de inactividad, regresa al calendario europeo con un aumento de categoría, pasando de QS1000 a QS1500 hasta alcanzar los 40.000 dólares de prize money.

“Es un clásico del circuito europeo que ha vuelto con la intención de afianzarse y crecer poco a poco de categoría”, matiza Antón Sáez, responsable de eventos de la World Surf League en España. “El aumento de categoría hace que también aumenten los premios en metálico y los puntos en juego, grandes alicientes para atraer a competidores de mayor nivel”.

Organizado por la World Surf League y la Federación Gipuzkoana de Surf, el Zarautz Pro 2017 se disputará del 20 al 23 de abril en la playa de Zarautz (Gipuzkoa) con participación de los mejores surfistas de Europa. Dada su posición estratégica en el calendario europeo, justo a continuación de las escalas consecutivas de Santa Cruz (Portugal) y Anglet (Francia), se espera una participación de alrededor de 200 surfistas.
Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.