Waymo acusa a Uber de robar su tecnología para camiones autónomos

El pleito habría sido por un sistema láser que permite a los vehículos detectar obstáculos.

Alphabet ha acusado a Uber de robar tecnologías en sus camiones autónomos Otto.

En la demanda presentada en un tribunal de San Francisco, Waymo, la división de Alphabet dedicada a los coches autónomos, afirmó que Otto y Uber tomaron la propiedad intelectual de la compañía “con el fin de ahorrarse el riesgo, el tiempo y los gastos vinculados al desarrollo independiente de sus propias tecnologías”, informó AFP.

Waymo ha pedido ante un jurado que se prohiba a Uber y Otto la utilización de las tecnologías e indemnizaciones por el robo del secreto industrial y violación de patente.

La tecnología en cuestión está basada en los captores láser Lidar, los cuales permiten a los vehículos autónomos reconocer coches, peatones y obstáculos a su alrededor. Waymo subrayó que ha invertido “decenas de millones de dólares y decenas de miles de horas de ingeniería”.

Por otro lado, la división de Alphabet ha acusado a Anthony Levandowski, un ingeniero que dejó Google para fundar Otto y que ahora trabaja en exclusiva para Uber, de robar 14.000 documentales altamente confidenciales de Google antes de dejar la compañía.

Hipertextual

Leave a Reply

Your email address will not be published.