El lado oeste del Capitolio de Estados Unidos se ve durante un ensayo para la asunción del presidente electo Donald Trump en Washington, DC, 15 de enero de 2017. / AFP / SAUL LOEB (Foto: SAUL LOEB / AFP / Getty Images)

Las medidas de seguridad relacionadas al acto de toma de posesión del presidente electo Donald Trump el viernes ya son visibles como barreras frente a edificios y otras como restricción de estacionamiento comenzarán el miércoles, mientras el jueves muchas calles céntricas de Washington serán cerradas al tránsito vehicular.

Para el viernes, la capital estadounidense se habrá transformado en una virtual fortaleza con calles bloqueadas, barreras y policías armados. Cinco estaciones del Metro en el centro de Washington estarán cerradas el viernes.

La pacífica transferencia de poder es posible mediante el despliegue de estrictas medidas de seguridad y 28.000 funcionarios de seguridad en un perímetro de 100 cuadras desde la Casa Blanca hasta el Congreso.

Se estima que entre 700.000 y 900.000 personas lleguen a Washington para la toma de posesión de Trump el viernes.

Funcionarios de seguridad dicen que hay 63 grupos de manifestantes a favor y en contra del presidente electo que estará en Washington el vienes.

El jueves, en la víspera de la ceremonia de la investidura de Trump como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, se realizará un concierto en el Monumento a Lincoln que contará con la actuación de los cantantes country Toby Keith y Lee Greenwood. También asistirá el actor de Hollywood Jon Voight.

Se anticipa que el presidente electo Donald Trump asista al concierto que culminará con fuegos artificiales.

Ensayo para la asunción del presidente electo Donald Trump en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, 15 de enero de 2017. / AFP / SAUL LOEB (Foto: SAUL LOEB / AFP / Getty Images)

Ensayo para la asunción del presidente electo Donald Trump en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, 15 de enero de 2017. / AFP / SAUL LOEB (Foto: SAUL LOEB / AFP / Getty Images)

La Banda de la Infantería de Marina de Estados Unidos encabezará el desfile que tendrá lugar el viernes, a lo largo de la Avenida Pennsylanvia desde el Capitolio hasta la Casa Blanca tras la asunción de Donald Trump.

Otras actividades del día de la toma de posesión presidencial en Estados Unidos son las fiestas de gala que tiene lugar en Washington.

Hay fiestas de gala oficiales y no oficiales. El público puede solicitar entradas a través de la Comisión de Inauguración Presidencial o puede comprar una entrada para las fiestas no oficiales.

La entrada Washington se prepara para la toma de posesión de Trump aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.