Defensores de los animales detectaron en el video un parque de felinos chino, dedicado a actividades ilícitas.

China.- El video de un grupo de tigres persiguiendo un dron hasta cazarlo, en medio de un nevado paisaje invernal, se viralizó en las redes sociales. La vehemencia de los felinos y un evidente sobrepeso en la mayoría de ellos, llamó la atención a miles de internautas. Sin embargo, tras estas atractivas imágenes, captadas en un parque de China, podría ocultarse una macabra realidad.

La información inicial, proporcionada por medios chinos, señalaba que el personal de un parque dedicado a esta especie, había decidido ejercitar a los tigres con el dron, para ayudarlos a perder el peso ganado durante el invierno. De hecho, usuarios de las redes señalaban con ánimo jocoso, lo regordetes que estaban los felinos.

La alerta.

El video fue detectado por activistas defensores de los animales, quienes lanzaron las primeras sospechas, sobre lo que podría estar pasando. El periodista científico, John R. Platt, aseguró en Twitter, que el lugar donde fue grabado el video es en realidad una “granja de tigres”, un establecimiento clandestino dedicado al comercio ilegal de partes del cuerpo de esos animales.

Platt afirma que se tratan de tigres siberianos criados en una ‘granja’ de la ciudad china de Harbin. El lugar se promociona como un parque turístico, sin embargo en los recorridos los visitantes pueden dar carne o animales vivos a los tigres. Pero eso no es todo, una investigación del portal McClatchy afirma que en ese lugar se venden pieles de tigre, vino de huesos de tigre y otros productos prohibidos en China.

Hueso de Tigre.

El reportaje de McClatchy constató que el vino de hueso estaba a la venta para los visitantes. Las etiquetas no tienen impresas el nombre, pero si la imagen de un tigre. El medio denuncia que las autoridades chinas fomentan este tipo de negocios, pese a estar prohibidos desde 1993.

El vino de hueso de tigre se toma como un afrodisiaco y se prepara con huesos remojados durante ocho años, que luego se mezclan con extracto de serpiente y hierbas. Cada botella puede llegar a costar unos 400 dólares, y genera ganancias millonarias a sus productores.

Sociedad – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.