Nadie lo dudaba, y solo faltaba elegir el día para hacerse oficial. Finalmente ha sido este lunes. Mercedes ha confirmado de forma oficial el fichaje del finlandés Valtteri Bottas como sustituto del retirado Nico Rosberg.

Se desvelaba por fin el último rompecabezas de la parrilla del próximo Mundial de Fórmula 1, que al final ha afectado a tres pilotos. Por la mañana Pascal Wehrlein, el otro candidato al puesto, cerraba su cesión a Sauber. Y minutos antes de que Mercedes oficializara a Bottas, la escudería Williams comunicaba el regreso del retirado Felipe Massa para cubrir la vacante dejada por el finlandés.

Bottas, de 27 años, cuenta con una experiencia de cuatro temporada completas en la Fórmula 1, siempre al volante de un Williams. En ese tiempo ha logrado nueve podios, el último en el GP de Canadá del pasado año. En la general, su cuarto puesto en el Mundial de 2014 es su mejor actuación hasta el momento.

Bottas será el encargado a partir de ahora de poner en apuros a Lewis Hamilton, que tras la salida de Rosberg del equipo ha reforzado su condición de jefe de filas.

Por su parte, Felipe Massa regresa de su retirada para pilotar el Williams por cuarto año consecutivo, formando pareja oficial con el canadiense Lance Stroll, que hará su debut en la Fórmula 1.

«Estoy muy feliz de tener la oportunidad de regresar a Williams. Siempre intenté competir en algún lado en 2017, pero Williams es un equipo cercano a mi corazón y tengo mucho respeto por todo lo que está intentando conseguir. Valtteri tiene una gran oportunidad y le deseo lo mejor en Mercedes», afirmó Massa.
Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.