Trump defendió su estilo de diplomacia y admitió que está siendo “duro” con otro líderes porque los demás países “se han aprovechado” de los EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió este jueves que está siendo “duro” y lo seguirá siendo en sus llamadas a otros líderes internacionales. Según él, el resto de países “se han aprovechado” hasta ahora de EE.UU. y “eso no va a ocurrir más”.

“Cuando oigan sobre las duras llamadas telefónicas que estoy teniendo, no se preocupen”, dijo Trump durante su intervención en el Desayuno Nacional de Oración, un acto que mezcla política y religión, y que se celebra tradicionalmente en Washington el primer jueves de febrero. “Son duras, tenemos que ser duros. Es hora de que seamos un poco duros. Prácticamente todas las naciones del mundo se han aprovechado de EE.UU., eso no va a ocurrir más”.

Diplomacia telefónica. Trump no mencionó a qué llamadas se refería, pero en las horas previas se habían filtrado detalles sobre sus recientes conversaciones telefónicas con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull. Según The Washington Post, durante la conversación con este último, el magnate criticó el acuerdo de Barack Obama para recibir a 1,250 refugiados que Australia tiene internados en centros en Nauru y la isla papú de Manus, al que calificó como “el peor” jamás hecho.

Según el mismo medio, Trump le dijo a Turnbull que la conversación que estaban manteniendo era “de lejos la peor” de todas las que había sostenido ese día con mandatarios internacionales, incluido el ruso Vladimir Putin. Sin mencionar la conversación con Turnbull, Trump mencionó en su cuenta de Twitter que estudiará ese “estúpido pacto”. Sobre la llamada Peña Nieto, celebrada el pasado viernes, Associated Press aseguró que en ella amenazó a su homólogo mexicano con enviar tropas a su país, pero ambos gobiernos lo negaron.

Internacional – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.