El presidente de EE.UU. pedirá un aumento de 54.000 millones de dólares en el presupuesto de Defensa del país norteamericano.

El presidente de EE.UU. Donald Trump ha prometido este lunes un aumento “histórico” del presupuesto en Defensa tras reunirse con los gobernadores de los estados en la Casa Blanca, informa AFP. Concretamente, Trump pedirá un aumento de 54.000 millones de dólares en el presupuesto de Defensa.

“Este presupuesto está en la línea de mi promesa de mantener a los estadounidenses a salvo“, ha indicado el mandatario. “Incluirá un aumento histórico en el gasto en Defensa”, ha destacado.

Asimismo, Trump ha anunciado que hablará sobre sus planes de gasto de infraestructura en su discurso ante el Congreso de este martes y que planea proponer un aumento sustancial en el gasto en la seguridad pública.

Expertos en defensa han cuestionado el aumento previsto en gasto militar, que ya asciende a unos 600.000 millones de dólares anuales, cuando el presupuesto del Departamento de Estado y de la ayuda exterior asciende a 50.000 millones de dólares por ejercicio.

Horas antes, el diario ‘The New York Times’ informaba citando sus fuentes de que el presupuesto para el próximo año contempla una reducción del gasto para otros agencias como la de Protección del Medio Ambiente, aunque los mayores programas de prestaciones sociales, es decir, la seguridad social y la sanidad, no se verán afectados por los recortes.

Asimismo, Trump afirmó el pasado jueves que tiene la inteción de aumentar el arsenal de armas nucleares de su país para que EE.UU. sea “el mejor del grupo”; subrayando que Washingtón no permitirá que ningún otro país lo supere en este ámbito.

Internacional – GacetaUcayalina