(Foto: Spencer Platt/Getty Images)

El presidente electo Donald Trump apeló a sus seguidores a parar los ataques y amenazas racistas contra las minorías, multiplicados luego de su sorprendente victoria en las elecciones del martes pasado.

“No lo hagan, es terrible, porque yo voy a unir a este país”, dijo Trump durante una entrevista con el programa “60 minutos” de la cadena CBS, la cual fue grabada el viernes por la tarde y transmitida en su totalidad el domingo por la noche.

Trump dijo haber sabido de uno o dos casos de racismo, “una muy pequeña cantidad” de casos ocurridos hasta entonces, pero los medios reportaron varios otros incidentes ocurridos durante el fin de semana.

En Silver Spring, Maryland, por ejemplo, cientos de hispanos que se congregaron el domingo en una iglesia episcopal se vieron sorprendidos al encontrar rótulos racistas en la parte de atrás del santuario con frases como “Nación Trump” y “Solo para blancos”.

[insert page=’clinton-todavia-tiene-remota-posibilidad-convertirse-presidente-eeuu’ display=’template-relacionadas.php’]

Los noticieros del fin de semana mostraron también videos de actos racistas en varias escuelas del país. En uno de ellos se ve como estudiantes blancos de una escuela secundaria marchan llevando rótulos de Trump y cantando “Construyan ese muro”.

En otra escuela fueron colocados rótulos en las fuentes de agua, una con el letrero “Solo para blancos” y el otro, a la par, con “Otros”. En un centro educativo de Maryland, fueron pintadas suásticas nazis. Y en la Universidad de Pennsylvania, las autoridades investigan una cadena de correos racistas que fueron enviados a estudiantes pertenecientes a las minorías.

“Me siento triste de oír eso. Y yo digo, deténgalo, si es que ayuda, lo voy a decir y lo voy a decir directamente a las cámaras, deténganlo”, dijo Trump el domingo.

Trump también pidió “no tener miedo” de su presidencia. “Vamos a recuperar nuestro país, pero ciertamente, no deben tener miedo”, dijo en la entrevista.

El hijo del presidente electo, Donald Trump Jr., agregó: “Creo que los miedos… si bien algunos pueden estar allí, son fabricados, otros no, pero son totalmente infundados”.

La entrada Trump pide parar las amenazas racistas aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.