El presidente estadounidense, Donald Trump anuncia el teniente general del Ejército de EE.UU., H. R. McMaster, como su asesor nacional de seguridad en Palm Beach, Florida, el 20 de febrero de 2017. (Foto: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

Después de varios días de deliberaciones, el presidente Donald Trump nombró al teniente general del ejército H.R. McMaster como el nuevo consejero de seguridad nacional.

Durante el anuncio, Trump describió a Herbert Raymond McMaster, como “un hombre de tremendo talento y tremenda experiencia”.

Cuatro candidatos conformaban la lista de los posibles reemplazos de Michael Flynn, quien presentó su renuncia por pedido del mismo presidente Trump.

El presidente de EE.UU. citó “pérdida de confianza” como principal causa de su decisión al enterarse que Flynn ocultó información al vicepresidente Mike Pence sobre conversaciones con el embajador ruso.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Trump, también anuncio al recién nombrado General H.R. McMaster como Asesor de Seguridad Nacional.

Trump se pasó el domingo entrevistando a varios candidatos con el objetivo de escoger su nuevo asesor de seguridad nacional. El nombre fue revelado durante el feriado federal por el Día de los Presidentes.

Minutos antes del anuncio, el presidente Donald Trump escribió en Twitter: “Reuniéndome con generales en Mar-a-Lago en Florida. Muy interesante”.

El general McMaster es visto como uno de los principales intelectuales del ejército, primero se hizo de un nombre con la crítica de los Jefes de Estado Mayor Conjunto por su actuación durante la Guerra de Vietnam y más tarde criticando la forma en que el gobierno del presidente George W. Bush fue a la guerra en Irak.

El consejero de Seguridad Nacional en funciones, el general Keith Kellogg, queda ahora como encargado de todas las operaciones del Consejo de Seguridad Nacional.

La entrada Trump nombró al general McMaster como consejero de seguridad de EEUU aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.