Donald Trump, el mandatario estadounidense, dio un discurso de alrededor de una hora en el marco de la CPAC 2017. Foto: Eric Thayer/Bloomberg via Getty Images

Donald Trump, el mandatario estadounidense, pronunció un discurso de alrededor de una hora en el marco de la CPAC 2017 (Conservative Political Action Conference), ocasión en la que fue recibido de pie y ovacionado.

En su oratoria, volvió a formular sus críticas y pensamientos hacia la prensa, en particular por el uso y abuso de fuentes anónimas. “No se debe permitir [a los periodistas] usar fuentes a menos que mencionen el nombre de alguien”, declaró el presidente.

“Una fuente dice que Donald Trump es ‘un ser humano horrible, horrible’. Pues que me lo digan en la cara”, dijo Trump en la conferencia.

El mandatario dijo que no se oponía a toda la prensa, sino “solo los medios o prensa de noticias falsas”.

“Me opongo a la gente que inventa historias e inventa fuentes”, dijo. “No se les debería permitir usar fuentes a menos que usen el nombre de alguien”.

“Las noticias falsas no dicen la verdad”, insistió Trump. “No representan al pueblo. Nunca representarán al pueblo y haremos algo al respecto”, agregó.

En distintas oportunidades, Trump ha hecho mención al tema y ha utilizado su cuenta de Twitter personal para hacer aclaraciones sobre noticias que afirman algo que –según él- es falso e infundado.

Por otro lado, entre aplausos acalorados, Trump pasó hizo un repaso de sus planes y prometió tomar medidas en materia de salud, comercio, energía, seguridad nacional y otros rubros, a fin de cumplir con todas las promesas de campaña.

“Una por una, estamos cumpliendo las promesas que hicimos al pueblo estadounidense”, dijo el presidente Trump. “No los decepcionaré”.

La entrada Trump insta a la prensa a no utilizar fuentes anónimas aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.