(Foto: Andrew Harrer - Pool/Getty Images)

La Casa Blanca dijo este martes que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegura a Corea del Sur que Estados Unidos está de su lado y que prevendrá futuras acciones hostiles de Corea del Norte.

Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca, realizó esta afirmación durante una conferencia de prensa, en alusión a una conversación telefónica mantenida entre Trump y el presidente en funciones y primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn.

El portavoz dijo que la mayor amenaza a la que se enfrenta Corea del Sur y su alianza con Estados Unidos es actualmente Corea del Norte.

Durante su conversación telefónica con Hwang -el pasado 29 de enero- Trump reafirmó el compromiso férreo de Washington para defender a Corea del Sur, que incluye la provisión de la disuasión extendida, desplegando amplias posibilidades de capacidades militares, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Ambos líderes acordaron también tomar pasos para fortalecer las capacidades de defensa conjuntas para defenderse contra Corea del Norte y sus amenazas nucleares bajo las órdenes de Kim Jong- un.

La entrada Trump está comprometido a prevenir actos hostiles de Corea del Norte aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.