Trump considera “significativo” el viaje de Tillerson a México. Foto: Michael Reynolds-Pool/Getty Images

Rex Tillerson, Secretario de Estado de EEUU, inicia hoy un viaje de dos días a México junto al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, y –antes de partir- se reunió en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump para dialogar sobre la relación bilateral entre ambos países.

“Es significativo que el presidente esté enviando a dos miembros de su gabinete a México” cuando apenas lleva un mes en el poder, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, después del encuentro entre Trump y Tillerson, de acuerdo a lo reportado por eldiario.es.

“Es algo simbólico de la relación completa y significativa que los dos países tienen”, añadió Spicer en su rueda de prensa diaria.

Spicer explicó que las conversaciones con el país vecino se centrarán en “mejorar la calidad de vida” de las personas a ambos lados de la frontera, mediante la cooperación en materia de seguridad, inmigración y ofensiva hacia el narcotráfico.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca

La visita supone un “comienzo muy alentador para la relación con el vecino del sur”, expresó el portavoz de la Casa Blanca.

[insert page=’nuevo-embajador-de-mexico-en-eeuu-no-esta-de-acuerdo-con-la-construccion-del-muro’ display=’template-relacionadas.php’]

Tillerson y Kelly tienen previsto reunirse este jueves en México con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, además de con los ministros de ese país para Interior, Asuntos Exteriores, Finanzas, Defensa Nacional y Marina, según el Gobierno estadounidense.

En varias oportunidades, el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray han formulado su rechazo a la construcción del muro fronterizo y han criticado las políticas migratorias de la nueva administración. No obstante, los diálogos parecen mantenerse y las reuniones están previstas para dirimir o suavizar las diferencias de la manera más diplomática.

La entrada Trump considera “significativo” el viaje de Tillerson a México aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.