EE.UU.- Neil Gorsuch es la elección de Donald Trump para la vacante de Juez Asociado de la Corte Suprema de Justicia, según anunció el presidente de EE.UU. a través de Facebook Live este 1 de febrero. Trump dijo en la transmisión que había prometido “encontrar al mejor juez del país”, el cual “ama nuestra Constitución” y la interpretará “como está escrita”.

Gorsuch es un Juez de Circuito del Tribunal de Apelaciones de EE.UU. para el Décimo Circuito, que se localiza en Denver, Colorado. Él es el candidato más joven para la Corte Suprema en 25 años, lo que puede significar un potencial para dar nueva forma a decisiones importantes.

Según un comunicado de la Casa Blanca, el juez Gorsuch, de 49 años, es “un jurista brillante con un intelecto excepcional y un claro e incisivo estilo de escritura”. El documento agrega que el juez “es universalmente respetado por su integridad, imparcialidad y decencia. Y comprende que el papel de los jueces es interpretar la ley, no imponer sus propias preferencias, prioridades o ideologías políticas”.

Actualmente hay ocho posiciones de Juez Asociado en la Corte Suprema. Gorsuch ocuparía la vacante que dejó Antonin Scalia, quien falleció en febrero del año anterior. Esto se puede considerar como una de las decisiones más importantes para la presidencia de Trump, teniendo en cuenta el importante papel que juega la Corte en el proceso legislativo y la vida pública.

Internacional – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.