El expresidente dijo que hay gente que se la tiene jurada, pese a que no se le ha encontrado nada en las investigaciones.

Lima.- El expresidente Alejandro Toledo dijo este jueves que después de 11 años de haber concluido su gobierno, aún sigue siendo investigado, y aunque no le han encontrado nada, hay quienes se la tienen jurada. A través de una carta en Facebook el fundador de Perú Posible, demandó justicia y no venganza.

“Sé que toda posición en pro de la libertad, la democracia, los derechos humanos, la libertad de expresión o la reivindicación de los más pobres, siempre tiene un alto precio. Y no pocas veces, un miserable vuelto, cubierto en el papel sucio de la revancha”, escribió. El exmandatario dijo que está listo como siempre para colaborar con la justicia. “De ella nunca me corro. Pero justicia; no venganza”, afirmó.

Daño internacional. Toledo dijo que además de investigar su vida académica y la de su esposa, sus enemigos, al no encontrarle nada, le quieren “hacer daño internacionalmente”. “No lo lograrán”.

“Soy Visiting Scholar, es decir un profesor-investigador a tiempo completo, sin carga académica; dedicado íntegramente a preparar un libro que espero tenga el mismo impacto que tuvo “La sociedad compartida”, que ya se ha traducido a varios idioma”, comentó.

El expresidente Toledo (2001-2006) es investigado por el presunto delito de lavado de activos por la compra de dos inmuebles en Lima en el llamado caso Ecoteva. El último 3 de enero la Fiscalía confirmó que una empresa de su amigo Josef Maiman -investigado también por el caso Ecoteva- recibió dinero de la empresa Camargo Correa presuntamente como un soborno vinculado a la construcción de un tramo de la Carretera Interoceánica, que pasa por Perú, Bolivia y Brasil.

Politica – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.