¿Tienes poco tiempo? Editores de vídeo para impacientes

Rápidos, automatizados y con resultados profesionales.

Importar todo el material, descartar lo que no nos interesa, organizar el resto, añadir transiciones y otros añadidos, renderizar y listo. La edición de vídeo requiere tiempo y esfuerzo. Eso y un buen equipo técnico de trabajo.

Un minuto de vídeo puede llevarnos tranquilamente media hora o más si tenemos en cuenta la preproducción (guión, preparar el set), la grabación y la edición propiamente dicha.

O eso era antes de la llegada de los smartphones actuales, que nada tienen que envidiar a las computadoras de antaño y que permiten trabajar con vídeo cómodamente, en cualquier lugar y sin esfuerzo ya que procesan el material tan rápido como los equipos de edición de hace unos años.

A esto hay que añadir los editores de vídeo actuales, disponibles para plataformas móviles, que como los que vimos no hace mucho permiten cortar, ordenar y montar vídeos en minutos. Aquí encontrarás algunos más.

Veamos algunos de los editores de vídeo más eficientes para arreglar y mejorar tus vídeos nada más grabarlos desde tu smartphone o tablet y subirlos a la red al instante.

Filmr

Edición rápida y sencilla. Así se presenta Filmr, un editor de vídeo para Android y iOS (iPhone, iPad) pensado para montar y editar en el menor tiempo posible.

Importas el vídeo grabado desde tu propio smartphone, cortas por donde quieras, eliminas el metraje que no te interese, añades una banda sonora…

Filmr permite trabajar con vídeo pero también con fotografías, para crear vídeos con imágenes estáticas y una canción que aderece la pieza.

La herramienta hace también las veces de grabación de vídeo, y cuando termines el montaje y el vídeo esté listo para compartir, desde la propia app puedes subirlo a Instagram, Facebook, Twitter o YouTube o mandarlo a tus amigos de WhatsApp o Facebook Messenger, entre otras opciones.

Funimate

El propósito de Funimate es convertir un vídeo normal y corriente en uno repleto de efectos que no dejen indiferente.

Funimate ofrece más de 20 efectos para mostrar elementos en pantalla pulsando un botón. Además permite incluir música o audio.

Aunque está especializado en los vídeos cortos, puedes usar Funimate para toda clase de vídeos y compartirlos directamente en Instagram o YouTube.

La app es gratuita, tanto para iPhone como Android, si bien algunas de las funciones se desbloquean mediante pago.

Videorama

Disponible para dispositivos Apple (iPhone y iPad), Videorama tiene todo lo que necesitas para que tu vídeo luzca profesional aunque lo hayas editado en unos pocos minutos desde tu smartphone.

Mensajes de texto con fuentes de letra a elegir, imágenes estáticas superpuestas, varios vídeos encadenados, efectos de imagen o sonido, banda sonora personalizable… Videorama tiene de todo.

Como es habitual en este tipo de editores de vídeo, Videorama facilita la subida de tu creación a redes sociales como YouTube o Instagram.

Videorama es gratuita, si bien muestra una marca de agua. Puedes eliminar la marca de agua y usar más funciones y efectos mediante pago.

VideoShow

¿Editar un vídeo y dejarlo listo para publicar en 3 minutos? Ésta es la promesa que hace VideoShow, sin límite de tiempo ni marcas de agua. Fácil y rápido desde tu smartphone Android o iPhone.

A nivel de herramientas, VideoShow tiene de todo: edición básica, carteles con texto, efectos, posibilidad de incluir música, cambio de la velocidad de reproducción…

Al terminar, VideoShow facilita la subida del vídeo a Facebook, YouTube, Instagram o compartirlo con tus apps de mensajería. Además, comprime el vídeo automáticamente para que ocupe el menor espacio sin alterar la calidad de visionado.

Weave

Exclusiva para Android, Weave es un práctico editor de vídeo que sirve también para grabar o combinar vídeo con imágenes. Eso sí, está especializado en fragmentos de vídeo cortos o snippets de no más de 45 segundos (o minuto y medio en la versión de pago).

El montaje en sí es muy simple. Opcionalmente puedes incluir mensajes de texto o una banda sonora adicional, así como corregir la fotografía dándole más color o brillo.

Al terminar, puedes subir el vídeo directamente a YouTube, Facebook o Instagram o guardarlo en tu smartphone.

Hipertextual