El titular de Economía señaló que la actual gestión encontró una economía en piloto automático que permitía un crecimiento máximo de 4%.

Lima.- El ministro de Economía, Alfredo Thorne, afirmó que el actual gobierno es el primero en implementar políticas económicas a favor de la clase media del país, con el objetivo de escapar de la trampa de los ingresos medios.

Destaca gestión de PPK.

“Somos el primer gobierno que está implementando políticas económicas en función de las clases medias de este país”, señaló ante la Comisión de Constitución del Congreso, donde explica los decretos legislativos económicos emitidos por el Ejecutivo.

Piloto automático.

Thorne sostuvo que la actual gestión encontró una economía en piloto automático que solo permitía crecer como máximo a 4% al año.

Reformas.

“Nosotros hemos querido darle un nuevo inicio a nuestra economía a través de reformas estructurales que no se hacían en los últimos 15 años. Estas reformas tienen dos ejes que son la aceleración de la inversión en infraestructura el aumento de la productividad vía mayor formalización”, enfatizó.

Indicó que los 25 decretos legislativos auspiciados por el Ministerio de Economía y Finanzas se basan en tres ejes: aceleración de la infraestructura, mayor formalización y garantizar la estabilidad macroeconómica del país.

Metas.

Thorne afirmó que los decretos legislativos emitidos buscan reducir la pobreza, impulsar una revolución social y construir un país moderno.

Politica – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.