Amazonas.- A las 07:30 horas ocurrió un movimiento telúrico de 4.3 grados de magnitud en la región Amazonas, con un epicentro de 100 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva y con una profundidad de 101 kilómetros. Este temblor no fue percibido por la población.

En lo que va del año se han reportado seis movimientos telúricos en diversas regiones del país, siendo los de mayor intensidad aquellos ocurridos en Yurimaguas, Tacna, Arequipa y Huacho.

El Indeci reiteró sus recomendaciones en caso de sismo: mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, así como ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

También aconsejó tener a la mano la mochila para emergencias, la cual debe contener artículos de higiene como gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquetes de paños húmedos, así como un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, galletas de agua empaquetadas, chocolates, entre otros.

Recordó que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, monitorea las zonas vulnerables en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil de las regiones.

Amazonas – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.