(Foto: SANJAY KANOJIA/AFP/Getty Images)

Al menos 138 personas murieron y unas 200 resultaron heridas al descarrilar este domingo varios vagones del tren en el que viajaban en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

Pavitra Mohan Tripathi, subcomisario de la Policía del distrito en Kanpur, afirmó que esas son las cifras según el último cómputo al tiempo que señaló que las autoridades han logrado identificar a 108 de los fallecidos. El responsable policial explicó que las labores de identificación se están prolongando por el mal estado de los cadáveres.

La inmensa mayoría de los viajeros que perdieron la vida estaban durmiendo en el momento en el que descarriló el tren, que transportaba a más de 500 personas, sobre las 3.00 horas en el municipio de Pukhrayan, a unos 100 kilómetros de Kanpur. Hasta 14 vagones del Indore-Patna Express descarrilaron por causas que aún se desconocen pero que apuntan a que pudo ser por una deficiencia en las vías.

El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, escribió en su cuenta de Twitter que unidades médicas móviles se trasladaron de inmediato al lugar del accidente y los heridos han sido llevados a los hospitales más cercanos.

“Las acciones más contundentes dentro del marco legal serán llevadas a cabo contra los responsables del accidente”, sentenció Prabhu, que añadió que se halla de camino al lugar del siniestro para seguir las labores de rescate de cerca.

Uno de los peores accidentes

Este ese uno de los peores accidentes de los últimos años en la India. En 2010, 145 personas murieron y 143 resultaron heridas al descarrilar un tren expresó contra otro de mercancías en Bengala Occidental, el este del país.

Uno de los accidentes más mortíferos tuvo lugar en 1995, cuando más de 250 personas murieron y otras 230 resultaron heridas al chocar dos trenes cerca de la ciudad de Agra, en Uttar Pradesh, y en 1999 la colisión de otros dos trenes en el Estado Bengala Occidental causó 288 muertes.

La red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Según un estudio difundido por el Ministerio de Ferrocarriles, la inversión en seguridad resulta clave en el sistema ferroviario indio, donde en la última década se han producido 1.522 accidentes en los que han muerto 2.331 personas.

Artículo original aquí.

La entrada Sube a 138 los muertos y 200 heridos tras accidente de tren en la India aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.