Terminal fluvial acercará al Perú con Ecuador, Colombia y Brasil

Loreto.- Seis regiones del norte del país potenciarán su flujo comercial gracias al nuevo y moderno puerto de Yurimaguas, inaugurado hoy, el cual facilitará también la conexión interoceánica Pacífico-Atlántico y fortalecerá la integración del Perú con Ecuador, Colombia y Brasil, destacó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra.

“Este moderno puerto hará posible dinamizar el flujo comercial entre Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto, haciendo posible, además, la interconexión interoceánica Pacífico-Atlántico”, enfatizó.

El ministro, quien acompañó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el acto de inauguración del nuevo terminal portuario en la región Loreto, destacó que su puesta en operación gráfica uno de los objetivos del MTC de lograr sistemas de transportes intermodal.

En este sentido, detalló que en este puerto ahora será posible la conexión fluvial a través del río Huallaga, lo que se complementará a futuro con la hidrovía amazónica. Ello se suma a la conexión del puerto de Yurimaguas y el puerto de Paita, en la región Piura, a través de la carretera IIRSA Norte.

La inversión en la primera fase de este proyecto suma más de 33 millones de soles que serán destinados a la construcción de infraestructura y equipamiento portuario.

En el acto inaugural participaron también el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez; el congresista Jorge Meléndez; y autoridades locales.

Loreto – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.