Sébastien Audigane (9 mars 1968), marino eclético, reconocido por sus habilidades como timonel, acumula una larga experiencia oceánica; y además navego con anterioridad en el “Groupama 3”, ahora rebautizado como “IDEC Sport”. Admirador de Francis Joyon, y amigo de Bernard Stamm, Alex Pella y Clément Surtel; “el gran Seb”, como así le llaman.

Para Audigane no es nuevo el Trofeo Jules Verne, fue Olivier de Kersauson el que le inspiro el correr tan rápido como sea posible en cualquier océano; de hecho, se inició en este tipo de navegación a bordo del maxi trimarán “Geronimo”. Audigane comentaba: “He experimentado la alegría, y el orgullo, de ganar el Trofeo Jules Verne a bordo del maxi catamarán Orange II con el patrón Bruno Peyron, y con un cierto Bernard Stamm. También he navegado a bordo del Banque Populaire V, pero no en la victoriosa campaña de Loïck Peyron”. La pasada temporada, para Yann Guichard y Dona Bertarelli fue uno de los mejores cañas a bordo del “Spindrift 2” durante el intento de este récord vuelta al mundo; por la confianza que inspira y dominio a la rueda de uno de los multicasco de regatas más grande del mundo.

El desembarco de Boris Herrmann (28 de mayo de 1981) del “IDEC Sport” se debe a que la agenda del navegante alemán ya no tiene huecos. Para él no estaba previsto el retirarse del segundo intento de récord vuelta al mundo, volver a puerto y esperar a nuevas condiciones meteorológicas. Y debido que, gracias al apoyo de Pierre Casiraghi, ya tiene un IMOCA 60 para la próxima edición de la Vendée Globe; así que se ha tenido que bajar del maxi trimarán para ponerse con la preparación de su nuevo proyecto oceánico.

Francis Joyon mantiene la base de seis tripulantes a bordo del “IDEC Sport”, con este cambio de tripulante, pero que encaja perfectamente en la filosofía del equipo. Y según Alex Pella, puede que la salida para el tercer intento de récord se produzca en escasos días; ¡a partir del martes 13!
Deportes

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.