avalancha en italia

Con los cadáveres de cuatro hombres y dos mujeres recuperados en las últimas horas llegaron a 14 las víctimas que el miércoles pasado sepultó un hotel tras una avalancha en Italia, según informó la agencia italiana AGI.

A esa cifra deben de agregarse 14 desaparecidos y 11 supervivientes- mientras que la esperanza de encontrar a otras personas con vida-se mantenía en la zona donde se encontraban la cocina y el bar.

Las escuadras de rescatistas luchaban por llegar a esa área así como a la de las recámaras, que quedaron sepultadas por el alud.

En la zona del hotel Rigopiano trabajan ininterrumpidamente decenas de efectivos del socorro alpino, de la guardia de finanzas y del cuerpo de bomberos.

avalancha en italia

(Foto: ANDREAS SOLARO/AFP/Getty Images)

La víspera fueron salvados con vida tres cachorros de perro, lo que encendió la esperanza de encontrar supervivientes.

“Debemos remover las capas de nieve sobre la estructura (del hotel), pero se trabaja en condiciones complicadas y peligrosas”, declaró el viceministro del Interior, Filippo Bubbico.

El presidente de la República, Sergio Mattarella pidió llevar a cabo “un esfuerzo unitario y común de frente a la calamidad”.

“Las imágenes de los socorristas en medio de la tormenta salvando vidas humanas son un ejemplo de lo que entendemos por pueblo republicano”, declaró.

En tanto, según documentos revelados por la organización ambientalista Forum H2O, el hotel Rigopiano fue construido sobre capas de escombros de avalanchas precedentes.

El hotel, en la localidad de Farindola, región de Abruzzo, fue sepultado el miércoles pasado por un alud de nieve que se desprendió de la montaña aparentemente debido a cuatro sismos de más de 5.0 grados Richter registrados ese día.

Artículo original aquí.

La entrada Se eleva a 15 el número de muertos en un hotel sepultado por una avalancha en Italia aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.