El robo se produjo la noche del pasado sábado mientras directores, actores, actrices y productores desfilaban por la alfombra roja.

Un conjunto de joyas valoradas en 30.000 euros (32.000 dólares) fueron robadas en una habitación del hotel donde se celebró la gala de entrega de los premios Goya, los más importantes del cine español.

El robo se produjo la noche del pasado sábado mientras directores, actores, actrices y productores desfilaban por la alfombra roja en el hotel Marriott Auditorium de Madrid, informó hoy la Policía.

Los investigadores están revisando el contenido grabado por las cámaras de seguridad del hotel, donde desapareció una caja con anillos, aretes, relojes y gemelos para camisas que la conocida marca de joyería Suárez había prestado para la gala.

Según la denuncia presentada por el jefe de seguridad del hotel y el responsable de producción del evento, la caja con las joyas se encontraba en una de las habitaciones del establecimiento, donde se habían depositado otros elementos empleados en la ceremonia, por lo que numerosas personas entraron y salieron de la misma.

De hecho, no fue hasta el lunes cuando se percataron del robo, en el momento en el que se disponían a organizar la devolución de las piezas de joyería prestadas para los presentadores e invitados de los premios.

Las joyas, según explicó un portavoz de la Academia de Cine, organizadora de los Goya y también denunciante del hurto, estaban en la habitación que habían dispuesto para los encargados de vestuario y, al parecer, estaba bajo llave.

La llamada “noche de los Goya” es un magnífico escaparate para marcas de ropa, joyería y calzado, que suelen hacer préstamos a los invitados y nominados a los premios del cine español.

Internacional – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.