Pucallpa.- Natural de Moquegua pero Pucallpino de corazón, el señor JORGE SANJINEZ LENZ representa el vivo ejemplo para la juventud, un verdadero héroe que durante su juventud demostró valentía y honor uniéndose voluntariamente al ejército aliado de Bélgica para combatir férreamente contra la amenaza nazi en la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Hoy a sus 100 años de edad, JORGE SANJINEZ, el último soldado sobreviviente conocido en Latinoamérica, guarda los recuerdos que le ha tocado vivir durante su larga trayectoria al otro lado del hemisferio, muy lejos de sus seres queridos, retornando a su lugar de origen de manera triunfante.

Primero participó en la liberación de Francia y luego en la de Bélgica y Holanda, en la operación Market Garden considerado como el golpe final para terminar la Segunda Guerra Mundial en Europa para Navidades de 1944.

Fue tan destacada su participación, que el gobierno belga lo condecoró con la orden de Caballero del Rey Leopoldo III. En Holanda también fue condecorado por su valor y heroísmo.

Muy lejos del campo de batalla, llegó a nuestra tierra colorada, donde conoció a su esposa, señora Meldin Alavaa Saavedra; con 38 años de casados formó un sólido hogar, fruto de este amor tuvo 02 hijos que hoy son profesionales. Actualmente reside en el Jr. Bélgica del AH. Virgen de las Nieves en el distrito de Manantay.

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, encabezado por el Alcalde Antonio Marino, Regidores, Funcionarios y Trabajadores, saludan al valiente peruano, reconociendo al señor JORGE SANJINEZ LENZ, como CIUDADANO ILUSTRE de la ciudad de Pucallpa, por demostrar valor y heroísmo para combatir férreamente contra la amenaza nazi en la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Cnel. Portillo – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.