Pucallpa.- En Atalaya, Coronel Portillo y Padre Abad, el Programa Amazonía Lee: Liderando los Aprendizajes de Niñas y Niños – LANN, distribuye textos escolares a 35 instituciones educativas focalizadas para que implementen sus bibliotecas.

Más de 5 mil niñas y niños se benefician con material de lectura infantil (entre cuentos, mitos, leyendas, fábulas), de autores peruanos y extranjeros; así como libros con contenidos regionales: canciones, poemas, trabalenguas y otros alusivos a la navidad.

La dotación de materiales de biblioteca de aula a cada docente del primer, segundo y tercer grado de educación primaria, son recursos que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje y orienta a la mejora de la expresión y comprensión oral y despiertan el interés por los aprendizajes, estimula la imaginación, desarrolla la curiosidad y la participación activa en niñas y niños.

Los libros serán utilizados durante las horas lectivas, así como en el desarrollo de la II Maratón Ucayalina de la Lectura a realizarse el 8 de setiembre.

Los docentes, además de los libros, recibieron también materiales fungibles que servirá de apoyo en el adecuado desarrollo de sus actividades educativas en el aula.

Amazonía Lee: es un programa de mejoramiento de lectura y escritura, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y se implementa con los gobiernos regionales de San Martín, de Ucayali y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Educación – GacetaUcayalina