Prisión para el enemigo de las mujeres en Twitter

Berenguer Jordi Moya Hernández ha sido condenado a dos años de cárcel por declaraciones que incitaban a la violencia de género.

53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas.

Declaraciones como estas fueron publicadas entre diciembre de 2015 y enero de 2016 en la cuenta de Twitter de Berenguer Jordi Moya Hernández, condenado por la Audiencia Nacional a dos años prisión por enaltecimiento del terrorismo y delitos de odio.

El tuitero tuiteó en varias ocasiones frases que incitaban a la violencia machista:

Este año finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias.

La cuenta de Twitter de Moya Hernández fue cerrada por las denuncias particulares y quejas ciudadanas que recibió la Policía. Sin embargo, el joven abrió una segunda cuenta en la que publicó una fotografía de una mujer maltratada, en la que escribió: “Ya la he maltratado, tú eres la siguiente”.

El acusado afirmó ante el jurado que las publicaciones tenían como objetivo sensibilizar sobre el problema de la violencia de género, el cual considera muy grave. El tribunal, según la sentencia, quedó perplejo ante las declaraciones del tuitero, informa El Confidencial.

Berenguer Jordi Moya Hernández dignificó también el terrorismo yihadista en las redes, y amenazó con llevar a cabo un atentado en la Puerta del Sol de Madrid: “Ya tengo los explosivos preparados para esta noche liarta en Sol, Feliz Año, Alá es grande”.

Berenguer, quien llegó a contar con 2.000 seguidores en Twitter, destacó en su comparecencia que las publicaciones fueron un experimento sociológico que se le había ido de las manos, “en plan broma o humor negro”.

Hipertextual

Leave a Reply

Your email address will not be published.