En diálogo con RPP Noticias, el jefe de Estado dejó abierta la posibilidad de plantear una cuestión de confianza del Gabinete para evitar una eventual salida del ministro de Educación.

ppkenparacas

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), volvió a defender al ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien será interpelado por el Congreso, de mayoría fujimorista, que no descarta censurarlo.

“El ministro de Educación hizo una brillante exposición aquí ayer (en la CADE 2016), al igual que la ministra de Salud. Es gente de inmenso talento. La educación es una política de Estado, no es una política que cambia según el ministro que esté ahí. (Saavedra) ha hecho un inmenso esfuerzo y naturalmente hay gente que lo asocia a la Ley Universitaria. (…) Yo defiendo al ministro con todo mi corazón”, dijo a RPP Noticias desde Paracas.

En ese sentido, el jefe de Estado cuestionó a ciertos congresistas que “están asociados” con algunos universidades privadas que están precisamente en contra de la reforma. “A mí no me parece justo que se la agarren con un ministro que está haciendo su trabajo”, se quejó.

“Hemos mantenido la continuidad. Poco a poco, los indicadores de educación están mejorando. Se ha aumentado el presupuesto de educación, pero todavía estamos muy lejos de ser un país desde el punto de vista educativo del primer mundo”.

Cuestión de confianza. PPK dejó abierta la posibilidad de plantear una cuestión de confianza del Gabinete para evitar una eventual salida del ministro de Educación. “Eso lo tenemos que pensar. Aquí habrá una interpelación y quizás un voto de censura. Y si se llega a eso, habría que pensar en un voto de confianza”, apuntó el mandatario.

El presidente resaltó su reciente viaje a Chile, donde -dijo- recibió comentarios “superpositivos” de nuestro país. “Uno aterriza (aquí), abre el periódico y los comentarios son más bien grises. Afuera ven al Perú como un inmenso optimismo”, comparó.

Kuczynski lamentó el fallecimiento de una menor en el fuerte sismo registrado ayer en Puno, así como la muerte de una mujer en el conflicto registrado en Huaycán. El mandatario pidió que se investigue esta muerte, ocurrida por el “rumor” de la presencia de traficantes de órganos en la zona.

Politica – GacetaUcayalina

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.