Yarinacocha.- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, llegaron este mediodía hasta la comunidad indígena San Francisco, distrito de Yarinacocha, provincia Coronel Portillo, en Ucayali, para supervisar el funcionamiento y el servicio que brinda el programa Cuna Más.

En este lugar, la titular del Midis afirmó que “en Cuna Más existe un protocolo que precisa que todos los niños y niñas, a la hora del almuerzo, tienen que recibir sus micronutrientes para hacer frente a la anemia”.

Sostuvo que esta medida se adoptó porque actualmente la anemia es un problema de salud pública que afecta a un 43,5 por ciento de la población infantil a escala nacional y que en la Amazonía supera el 60 por ciento.

“En Cuna Más se afianza en los niños menores de tres años el aprestamiento, se les lee cuentos y se fomenta el apego, pero también se les da en el almuerzo los micronutrientes”, remarcó.

El mandatario junto a la titular del Midis y del viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-Chvili, acompañados de las cuidadoras y las madres de los niños que reciben el servicio, en su mayoría artesanas; recorrieron los diferentes ambientes del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) de este programa y compartieron el almuerzo con los más de 50 menores de 6 a 36 meses de esta comunidad nativa amazónica.

El programa Cuna Más atiende en Ucayali a 3,361 niños y niñas, mientras que a nivel nacional atiende a 136,233 niñas, niños y sus familias.

Cnel. Portillo – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.