(Foto: Cameron Spencer/Getty Images)

El Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS) ha revisado al alza la magnitud original del seísmo registrado este domingo cerca de la localidad neozelandesa de Christchurch de 7,4 a 7,8 sin que hasta el momento se tenga constancia de daños materiales o víctimas.

Tras el seísmo inicial, se han registrado al menos cinco réplicas en zonas circundantes, la más destacada de todas a 28 kilómetros al noroeste de Kaikoura, de magnitud 6,2.

Los primeros datos especifican que el seísmo comenzó a las 12.02 de este domingo por la mañana (hora peninsular española) con un epicentro a 91 kilómetros al noreste de la ciudad, de 400.000 habitantes.

El hipocentro del seísmo se ha registrado a 10 kilómetros de profundidad. Cerca del epicentro se encuentran también las ciudades de Amberley (a 41 kilómetros, 2.000 personas) y Kaiapoi, a 71 kilómetros y con 10.000 residentes.

Los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto, que podría haber afectado a algunas casas en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro, según el portal del diario New Zealand Herald.

 

 

Christchurch fue escenario de un seísmo devastador en febrero de 2011, de magnitud 6,3, en el que perdieron las vidas 185 personas y el centro de la ciudad acabó completamente destruido.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Alerta de tsunami

El Ministerio de Defensa Civil de Nueva Zelanda ha emitido una alerta de tsunami, después de que en un primer momento lo hubiera descartado. “Aquellos que se encuentren más próximos a la costa en la Isla Sur vayan hacia el interior o zonas altas”.

Artículo original aquí.

La entrada Potente terremoto de 7,8 sacude la isla sur de Nueva Zelanda aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.