Una foto sobre el servicio fúnebre del dictador cubano Fidel Castro está circulando en las redes y medios digitales. Es una foto poco común para un acto de esta naturaleza. Foto: Twitter el coya1977

Una foto sobre el servicio fúnebre del dictador cubano Fidel Castro está circulando en las redes y medios digitales. Es una foto poco común para un acto de esta naturaleza.

La foto muestra una línea de personas que le dan la espalda a las cenizas del dictador mientras la comitiva militar pasa, en su recorrido a través de todo el país para llevar las cenizas de Castro hasta la provincia de Santiago de Cuba, donde fueron inhumadas.

Durante todo el recorrido, la comitiva fue presenciada desde los bordes de la ruta por la población, sin embargo, según la opinión de algunos cibernautas, en este caso la población cubana mostró su desaprobación hacia el dictador cubano.

El Daily Mail del Reino Unido mostró esta foto junto a otra similar, lo que hace más evidente la presencia de personas que le dan la espalda a la urna con las cenizas de Castro, sin embargo, aquí se ve que estas personas están demasiado cerca de la comitiva militar como para que puedan ser ciudadanos espontáneos mostrando su rechazo al dictador.

[insert page=’5-motivos-por-los-que-el-partido-comunista-chino-quiere-erradicar-a-falun-dafa’ display=’template-relacionadas.php’]

Otra hipótesis sobre la foto

Las personas vestidas de civil que están sobre la calle dándole la espalda a los autos militares en la foto que publica el Daily Mail, parece que son parte de la organización de este recorrido de la caravana (están alternadas con policías), y si es así están vigilando a los otros que se encuentran presenciando el acto. En ambas fotos se pueden ver personas vestidas de color verde militar entre quienes dan la espalda. Podría ser un cordón humano de protección “popular”. ¿Cuál es la amenaza? No lo sabemos.

En Cuba existen muy pocas acciones espontáneas en el tema político. Menos aún en un acto de esta naturaleza cuando se está enterrando al dictador comunista Fidel Castro, la lógica indica que se deben haber tomado medidas excepcionales, o las de siempre, que impiden la legitima expresión del pensamiento y el sentimiento de cada persona.

Otros cubanos desde dentro de Cuba expresaron su rechazo a Castro, como mostró Yusnaby Pérez ‏en twitter.

Por otra parte, como siempre sucede con Cuba, la información es siempre imprecisa y muy controlada. El gobierno cubano tiene el monopolio absoluto de todo lo que se publica en la isla, incluidas por supuesto sus aun exiguas redes sociales.

El gobierno le tiene “pánico a la información”, “terror a la prensa”, aseguró Yoani Sánchez ‏desde su cuenta de twitter, al referirse durante estos días a la detención de su esposo que es periodista.

https://twitter.com/yoanisanchez/status/804446650567512064

La entrada ¿Por qué los cubanos dan la espalda a Fidel en esta foto? aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.