Un policía y un poblador resultaron heridos en enfrentamiento

cusco

Cusco.- Agentes de la Región Policial Cusco evitaron este mediodía que manifestantes, que acatan el segundo día paralización en el distrito de Machu Picchu Pueblo, intentaran tomar el Puente Ruinas (de paso vehicular y peatonal), ingreso al santuario Inca de Machu Picchu.

Los conatos de violencia se registraron pasada las 12:30 horas, pobladores, entre varones y mujeres, se dirigieron por la avenida Hermanos Ayar, con dirección al Puente Ruinas de acceso a la carretera Hiram Bingham. En el tramo había hasta dos anillos de seguridad de la Policía Nacional.

Las fricciones y alteración del primer cordón policial, obligó a las autoridades a arrojar bombas lacrimógenas, el cual dejó dos heridos, el suboficial José Chiritupa y un poblador, además de dos turistas afectados por los irritantes. Ante este incidente llegaron más miembros del orden para evitar el desplazamiento.

El general PNP Orfiles Bravo Roncal informó que la intención de los pobladores habría sido llegar hasta la ciudadela Inca, el cual se evitó afortunadamente, porque hoy ingresó cierta cantidad de turistas a pie, por la ruta Santa Teresa-Hidroeléctrica.

“No han logrado bloquear el puente, tenemos un fuerte contingente, en este momento ya no hay nada”, afirmó el jefe policial quien agregó que turistas realizaron su visita de manera normal, aunque no hubo la gran cantidad de todos los días.

Con respecto a la radicalización de las medidas de lucha el general PNP afirmó que continuarán con las disposiciones de garantizar la seguridad.

Cusco – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.