Perú evaluará continuidad en TPP ante eventual retiro de EE.UU.

Economías que son parte del Acuerdo Transpacífico (TPP) evaluarán la continuidad del mismo ante el eventual retiro de Estados Unidos del bloque comercial.

90




Noticias

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que las economías que son parte del Acuerdo Transpacífico (TPP) evaluarán la continuidad del mismo ante el eventual retiro de Estados Unidos del bloque comercial, como lo anunció el presidente electo de ese país, Donald Trump.

La continuidad del TPP es una propuesta que debemos discutir, obviamente Estados Unidos es una economía muy importante, con la cual Perú ya tiene un acuerdo bilateral“, afirmó a la Agencia Andina.

Ferreyros sostuvo que se evalúa esta situación ante el anuncio hecho por el mandatario electo, Donald Trump, sobre el retiro de Estados Unidos del TPP, que lo hará desde el primer día de su gestión.

“Recomendaría que las 11 economías restantes nos juntemos y analicemos el panorama. Somos 12 economías y Estados Unidos por ahora no estaría participando, hay que esperar a que eso suceda y a partir de ahí tomar decisiones para que el TPP pueda seguir avanzando”, dijo.

Cabe indicar que el 4 de febrero del 2016 en la ciudad de Auckland (Nueva Zelandia), el Perú suscribió el TPP, junto con Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Singapur y Vietnam, el cual falta ser ratificado por cada uno de los congresos de las economías miembros.

Mira lo que dijo Donald Trump sobre el tema.

Fuente: Andina



Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.