Pucallpa.- Periodistas y relacionistas públicos del distrito de Neshuya, en Pucallpa, participaron del taller de capacitación “Periodismo de Investigación y su trascendencia en el Desarrollo Alternativo” organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los hombres de prensa de Ucayali.

El taller se realizó a través de la Oficina Zonal de DEVIDA en Pucallpa y estuvo dirigido a comunicadores de instituciones como el Gobierno Regional, Direcciones Regionales de Agricultura, Salud y Educación y la Universidad Nacional de Ucayali, así como a estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UNU.

La jornada estuvo a cargo del destacado periodista Miguel Ramírez Puelles, quien disertó la temática Periodismo de Investigación en torno a procesos y estrategias de investigación realizados durante su trayectoria periodística en el diario El Comercio y tomando como referencia casos conocidos en el país vinculados a fraudes electorales y narcotráfico.

De esa manera, los periodistas de medios impresos, radiales, televisivos y de instituciones públicas, interactuaron con el ponente sobre las experiencias plasmadas, refiriéndose, además, a casos muy mediáticos de la región.

La apertura del taller contó con la participación de Teodoro Ramos Cristobal como representante de DEVIDA, quien explicó a los participantes, la intervención de la institución enmarcada en los ejes estratégicos de lucha contra las drogas que se viene implementando en la región Ucayali.

Cnel. Portillo – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.