Hasta un total de ocho tripulaciones españolas se encuentran clasificadas las 10 primeras del Ranking Mundial de la World Sailing, con fecha 30 de diciembre, y que incluye todas las clases olímpicas y el Kitboarding, que lo podría ser en un futuro próximo.

En dos de ellas, en RS:X Femenino la andaluza Marina Alabau y en Kitboarding Florian Trittel, ocupan el segundo puesto en el ranking mundial en sus respectivas categorías por detrás de la polaca Zofia Nocketi-Klepacka y el británico Oliver Bridge respectivamente.

En 49er Diego Botín y Iago López Marra están a las puertas de los puestos de honor, cuartos. Son primeros los británicos Dylan Fletcher-Scott y Alain Sign, tripulante que sustituye a Stuart Bithell.

En Kiteboarding, además de Trittel, ocupa un puesto entre los diez primeros Alejandro Climent, en el quinto puesto de la general. El mismo que ocupan en 470 Jordi Xammar y Joan Herp, que ha sido reemplazado por Nicolás Rodríguez. También la quinta posición la ocupan desde que disputaran los Juegos Olímpicos de Río en Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco.

También están dos tripulaciones españolas más. En FX Támara Echegoyen y Berta Betanzos, que no han vuelto a la actividad desde la cita olímpica son novenas y en el décimo puesto, en 470 femenino Bàrbara Cornudella y Sara López, que han disputado dos regatas tras los Juegos Olímpicos.

Las tres últimas regatas con participación española que han puntuado para el Ranking Mundial de la World Sailing han sido la Sailing World Cup Final de Melbourne (diciembre), la Palamós Christmas Race (diciembre) y la Sailing World Cup Miami (enero).

Las próxima regata española puntuable antes de la próxima publicación del Ranking Mundial, prevista para el 13 de marzo de 2017 será la Semana Olímpica Andaluz-Carnaval Race, que se celebrará la 24 al 28 de febrero en aguas de la bahía de Cádiz.
Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.