trumptower

Funcionarios de Nueva York informaron que la protección del presidente electo Donald Trump, quien ha establecido su centro de operaciones en la lujosa Torre Trump de esa ciudad, cuesta más de US$ 1 millón al día.

Los gastos incluyen la protección policial y del Servicio Secreto asignados a Trump, sus hijos adultos y sus nietos, quienes viven en esa ciudad, detalló el comisionado adjunto de inteligencia y contraterrorismo de la policía de Nueva York, John Miller, a WCBS.

“Esta es una tarea muy importante. Se invierte recursos sustanciales”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. “Vamos a iniciar las conversaciones con el gobierno federal en breve sobre el reembolso a la policía de Nueva York de algunos de los costos en los que estamos incurriendo”, agregó.

Las autoridades no esperan que estos costos disminuyan cuando Trump asuma la presidencia, pues su esposa, Melania Trump, y su hijo de 10 años, Barron, no se mudarán a la Casa Blanca y además el magnate ha dicho que planea volver con frecuencia a Nueva York, informó CNN Money.

Tras conocerse los resultados de la elección, la policía desplegó un fuerte dispositivo de seguridad debido a las marchas que se desataron en diversas ciudades de EE.UU., entre ellas Nueva York. En las inmediaciones de la Torre Trump se han ubicado puestos de seguridad de la policía y puntos de control Servicio Secreto.

Fuente: Agencias

Internacional – GacetaUcayalina

Leave a Reply

Your email address will not be published.