(Foto: by Drew Angerer/Getty Images)

La Gran Época le presenta un resumen de las principales noticias del día. En primer lugar, el presidente electo Donald Trump presentó un plan de acción para sus primeros 100 días de gobierno, sin tener presente la construcción de algún muro. Por otro lado, un fuerte terremoto ayer en Japón, más un alerta de tsunami y fuertes olas revivieron la tragedia de Fukushima del 2011. La canciller venezolana Delcy Rodríguez negó haber concedido pasaportes diplomáticos, en relación a las acusaciones por los sobrinos de la primera dama y –por último- hay alerta amarilla en Nicaragua por tormenta tropical Otto que se está fortaleciendo y se prevé se convertirá en huracán.

Trump presentó plan para sus primeros 100 días de gobierno

En un video de dos minutos y medio divulgado anoche, el presidente electo Donald Trump reveló el lunes parte de sus planes para los primeros 100 días en la Casa Blanca: entre varias medidas, anunció que retirará a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP); eliminará regulaciones ambientales para impulsar la industria del carbón y gas natural y restringirá programas de visas a inmigrantes “que quitan el trabajo a estadounidenses”.

En un mensaje dirigido al pueblo estadounidense, el presidente electo señaló que “en la producción de acero, en la fabricación de autos o en la cura de enfermedades quiero que la futura generación de producción e innovación suceda aquí, en nuestra gran tierra, Estados Unidos y sirva para crear bienestar y trabajo para los trabajadores estadounidenses”.

“Como parte de este plan, he pedido a mi equipo de transición que desarrolle una lista de acciones ejecutivas que podremos tomar desde el primer día para restaurar nuestras leyes y crear nuevos empleos”, agregó.

[insert page=’las-politicas-de-trump-pueden-conducir-a-la-inflacion’ display=’template-relacionadas.php’]

Terremoto en Japón y alerta de tsunami revivieron tragedia de Fukushima

Un terremoto de 6,9 grados de magnitud sacudió la isla de Honshu de Japón la mañana del martes (local), provocando olas de tsunami, causando conmoción por al recordar la catástrofe de Fukushima en 2011.

Los residentes en la prefectura de Fukushima se preparaban para lo peor después de que las autoridades emitieron una advertencia de tsunami, pero horas más tarde, se retiraron los avisos. Tres personas resultaron heridas, dijo la policía a CNN, mientras que más de 1.900 hogares se quedaron sin electricidad brevemente.

Desde los primeros instantes y ya con luz de día los habitantes de las zonas afectadas comenzaron a subir imágenes del sismo.

#LIVE #JAPAN #FUKUSHIMA #EARTHQUAKE #TSUNAMI #ALERT #TRAIN #SHINKANSEN #地震 #福島 #日本 #VIDEO/#ВИДЕО #YouTube/Libertafree Liberta

A video posted by Александр Валеев | A. Valeev (@aleksandrvaleev) on

Canciller venezolana negó haber concedido pasaportes diplomáticos a “narcosobrinos”

Delcy Rodríguez, la canciller venezolana negó este lunes haber concedido pasaportes diplomáticos a los dos sobrinos de la primera dama- Cilia Flores- que fueron declarados culpables por cargos de narcotráfico en Estados Unidos.

“Es absolutamente falso que la Cancillería venezolana ha otorgado pasaporte diplomático a ciudadanos que no aplican conforme a las normas”  escribió Rodríguez en la red social Twitter, sin mencionar directamente los nombres de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, los sobrinos de la pareja presidencial.

El viernes pasado, un jurado estadounidense los halló culpables de conspiración para llevar 800 kilos cocaína a EE.UU. y conspiración para manufacturar y distribuir droga en ese país.

Alerta amarilla en Nicaragua por tormenta Otto que se convertiría en huracán

El Gobierno decretó alerta amarilla para todos los municipios del Caribe Sur, Zelaya Central, Chontales y Río San Juan debido a la amenaza que representa para la población de esa zona la tormenta Otto.

Este meteoro podría convertirse en huracán en los próximos días, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, publicado en su sitio web, este lunes. Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) informaron que la tormenta Otto se ha mantenido estacionaria y se localiza a 505 kilómetros al este de la ciudad de Bluefields.

Se prevé que Otto llegue a tierra nicaragüense como huracán; una vez en el territorio debería debilitarse y posteriormente convertirse en tormenta tropical y después en una depresión tropical, hasta que salga por el Pacífico del país.

Fenómeno La Niña afectaría a México con clima severo a finales del año (Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: Practicantes peruanos de Falun Dafa son agredidos durante la visita de Xi Jinping

La entrada Noticias internacionales de hoy: Trump presentó plan para sus primeros 100 días de gobierno aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.