160224112545-trump-nevada-victory-speech-780x439

La Gran Época te presenta un resumen de las principales noticias del día. En primer lugar, El presidente electo Donald Trump instó a sus seguidores a detener los ataques y amenazas racistas contra las minorías, mientras ya realizó los primeros dos nombramientos de su gabinete. Entre tanto, siguen las réplicas del sismo de anoche en Nueva Zelanda y un nuevo movimiento se registró en el centro de Italia. Por otro lado, ¿sabías que Hillary Clinton aún tiene una remota posibilidad de ser presidenta de EE.UU.? Y además, qué le pidió el presidente venezolano Nicolás Maduro al presidente Obama antes de que concluya su mandato.

Trump pide a sus seguidores que detengan amenazas racistas

El presidente electo Donald Trump instó a sus seguidores a detener los ataques y amenazas racistas contra las minorías. “No lo hagan, es terrible, porque yo voy a unir a este país”, dijo Trump durante una entrevista con el programa “60 minutos” de la cadena CBS, la cual fue grabada el viernes por la tarde y transmitida en su totalidad el domingo por la noche.

El presidente electo dijo haber sabido de uno o dos casos de racismo, “una muy pequeña cantidad” de casos ocurridos hasta entonces, pero los medios reportaron varios otros incidentes ocurridos durante el fin de semana.

En Silver Spring, Maryland, por ejemplo, cientos de hispanos que se congregaron el domingo en una iglesia episcopal se vieron sorprendidos al encontrar rótulos racistas en la parte de atrás del santuario con frases como “Nación Trump” y “Solo para blancos”.

Los noticieros del fin de semana mostraron también videos de actos racistas en varias escuelas del país. En uno de ellos se ve como estudiantes blancos de una escuela secundaria marchan llevando rótulos de Trump y cantando “Construyan ese muro”

“Me siento triste de oír eso. Les digo, deténgalo, si es que ayuda, lo voy a decir y lo voy a decir directamente a las cámaras, deténganlo”, dijo Trump el domingo.

Asimismo instó  a ciudadanos en general a “no tener miedo” de su presidencia. “Vamos a recuperar nuestro país, pero ciertamente, no deben tener miedo”, dijo en la entrevista.

[insert page=’trump-presidente-como-piensa-cambiar-ee-uu’ display=’template-relacionadas.php’]

Se registra nuevo sismo en Italia

Un sismo de 4.0 grados Richter se registró esta madrugada en el centro de Italia, sin que se reportara algún daño o víctimas hasta el momento.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, el temblor ocurrió a las 02:33 horas locales entre las regiones de Marche, Umbria y Lazio, con epicentro a 4 kilómetros de la localidad de Castelsantangelo sul Nera, a 9 de Norcia y a una profundidad de 11 kilómetros.

Precisó que desde la medianoche del domingo en la zona se han registrado más de 20 réplicas sísmicas.

El 30 de octubre esa área fue afectada por un sismo de 6.5 grados Richter, el más fuerte registrado en Italia desde 1980, que causó derrumbes y miles de damnificados, pero ninguna víctima mortal. La zona ha sufrido miles de réplicas desde que el 24 de agosto se sintió un temblor de 6.0 grados Richter que provocó 297 muertos e ingentes daños materiales.

italia (Foto: TIZIANA FABI/AFP/Getty Images)

(Foto: TIZIANA FABI/AFP/Getty Images)

Clinton aún tiene una remota posibilidad de ser Presidente de EE.UU.

Hillary Clinton todavía tiene la oportunidad de vencer a Donald Trump, aunque es poco probable. Se calcula que Clinton ganó el voto popular por unos 200.000 votos, pero Trump a partir del jueves ganó 279 delegados contra 228 de Clinton. Este es un punto de discordia entre los manifestantes que han tomado las calles contra Trump, el Presidente electo.

El 19 de diciembre, los miembros del Colegio Electoral votarán quién se convertirá en Presidente cuando se reúnan en las capitales de sus respectivos estados. No hay nada que impida a los delegados votar en contra de Trump, y en teoría incluso podrían no votar.

El nombre para eso, según el New York Post, es un “delegado infiel”. En 29 Estados están prohibidos los “Electores infieles”.

Pero según un análisis del New York Times, más del 99% de los delegados en toda la historia de Estados Unidos han votado como prometieron. En 2004, un votante anónimo de Minnesota se negó a votar por el demócrata John Kerry, y en cambio votó por John Edwards, el compañero de Kerry. Bush ya tenía 286 votos electorales.

hillary clinton

Aunque remota, todavía hay una oportunidad de que Hillary Clinton se convierta en la primera presidente mujer de Estados Unidos. (Somodevilla/Getty Images)

Trump comenzó con los primeros nombramientos para la Casa Blanca

Aunque faltan más de dos meses para la toma de posesión, Trump comenzó el proceso de selección de su equipo al anunciar el domingo que nombró a Reince Priebus, de 44 años, como su jefe de Gabinete, uno de sus principales aliados en la campaña.

El otro candidato para el puesto era Stephen Bannon, presidente de la campaña de Trump y ex jefe del conservador sitio web Breitbart News. Trump nombró a Bannon como su jefe de estrategia y consejero.

“Será un gabinete fabuloso, lleno de gente que está calificada para hacer los trabajos y que entienden muy claramente cuál es su meta. Él los ha seleccionado muy específicamente”, dijo Kellyanne Conway, directora de campaña de Trump.

Reince Priebus, es el presidente del Comité Nacional Republicano. (Foto: Alex Wong/Getty Images)

Reince Priebus, es el presidente del Comité Nacional Republicano.
(Foto: Alex Wong/Getty Images)

Al menos 4 réplicas de sismos se registran en Nueva Zelanda

Al menos cuatro réplicas severas se han registrado en las últimas 12 horas en el sur de Nueva Zelanda, luego que un sismo de 7,5 grados en la escala de Richter sacudió la misma zona en la noche del domingo.

Por su parte, el primer ministro neozelandés, John Key, ha reconocido este lunes que los daños materiales causados por el terremoto serán superiores a los dos mil millones de dólares.

Más de 250 réplicas, varias de ellas superiores a los seis grados, sacudieron a la isla sur de Nueva Zelanda tras el terremoto del domingo que causó dos muertes y numerosos daños materiales.

Respecto a la actividad sísmica reciente, el movimiento telúrico con mayor fuerza, de 6.3 de magnitud, se produjo a las 13:45 horas locales de este lunes, a una profundidad de 10 kilómetros al noreste de Christchurch.

Maduro exhorta a Obama derogar decreto de “emergencia nacional” por Venezuela

El presidente Nicolás Maduro exhortó al presidente Barack Obama a derogar una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional.

“Presidente Barack Obama, ganará la admiración y el respeto de Venezuela si usted tiene el coraje de firmar un decreto derogando esa infame orden que dice que nuestra amada tierra, Venezuela, es una amenaza para Estados Unidos”, dijo Maduro durante su programa semanal en la televisora estatal, VTV.

“Esperamos que Barack Obama, antes del 20 de enero, diga adiós con un mensaje de paz para Venezuela”.

Asimismo el mandatario añadió que dialogaría personalmente con el Secretario de Estado John Kerry en los próximos días para hacer esa petición.

[insert page=’noticias-ultima-hora-12-noviembre’ display=’template-relacionadas.php’]

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: Xi Jinping limpia la policía paramilitar de China

La entrada Noticias internacionales de hoy: Trump pide a sus seguidores detener amenazas racistas aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.