Jared Kushner junto a su esposa Ivanka y su suegro Donald Trump (Photo by Mark Wilson/Getty Images)

Trump designa a su yerno como asesor presidencial y genera controversia

A poco más de una semana de convertirse en el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump nombró a su yerno y persona de confianza, el empresario inmobiliario, Jared Kushner, como alto consejero presidencial en la Casa Blanca.

La iniciativa, de la que se venía hablando desde hace días en Washington, fue confirmada anoche por Trump en un comunicado.

“Jared ha sido un activo tremendo y un asesor de confianza a través de la campaña y la transición y estoy orgulloso de tenerlo en un rol de liderazgo clave en mi gobierno”, declaró el presidente electo.

Kushner -que hoy cumple 36 años- tiene sangre judía. Se casó en 2009 con la hija de Trump, Ivanka, con la cual tiene tiene 3 hijos. Es el CEO de Kushner Companies, una compañía de negocios inmobiliarios y además es propietario de la editorial que publica el periódico The New York Observer.

Kushner trabajará de manera conjunta con el jefe de Gabinete, Reince Priebus, y el jefe de Estrategia Stephen K. Bannon.

Antes de la confirmación, Jamie Gorelick, abogada de Kushner, dijo que el joven empresario renunciaría a su posición en su compañía inmobiliaria y se despojaría de importantes activos.

Varios analistas indican que su designación puede violar la ley federal de nepotismo y plantear conflictos de interés entre sus negocios y su trabajo para el gobierno. La ley fue sancionada en 1967, luego de que el entonces presidente John F. Kennedy nombrara a su hermano Procurador General. Sin embargo, la abogada de Kushner, sostiene que la ley no aplica a la Casa Blanca y que este cargo no requiere confirmación del Senado, informó La Nación.

[insert page=’noticias-internacionales-de-hoy-corea-del-norte-envia-un-mensaje-a-donald-trump’ display=’template-relacionadas.php’]

México: tras “gasolinazo” Peña Nieto firma acuerdo para evitar más subas de precios

El Gobierno mexicano y representantes de los sectores productivos presentaron este lunes un acuerdo con el fin de frenar los temores de las familias desencadenados por el aumento del precio de las gasolinas, así como proporcionar “estabilidad a la economía”, en medio de las intensas protestas que vive el país.

El convenio -firmado en la residencia presidencial de Los Pinos- “responde a las preocupaciones de las jefas y los jefes de familia” de que haya “un aumento injustificado de los precios de otros bienes y servicios” después del incremento aplicado a los combustibles el pasado 1 de enero (del 14% al 20% de acuerdo al tipo de combustible), que provocó el descontento popular y masivas protestas y bloqueos de rutas.

“La firma de este acuerdo tiene como objetivo preservar y proteger la economía de las familias mexicanas. Reconozco a los sectores laboral y productivo por su compromiso ante las preocupaciones que se han generado luego del ajuste del precio de las gasolinas”, publicó el presidente en su Facebook.

Obama se despide apostando por el éxito de las energías limpias

El martes 10 de enero, Barack Obama pronunciará su último discurso como 44º presidente estadounidense y lo hará en su Chicago natal.

Pero antes, ha querido expresar su convicción de que el cambio de modelo energético es irreversible en todo el mundo, y lo ha hecho firmando un artículo en Science, la revista científica de mayor prestigio de EE UU.

“Las evidencias económicas y científicas me hacen confiar en que se mantendrá la tendencia hacia la economía basada en la energía limpia que ha emergido durante mi presidencia, y que las oportunidades económicas para que nuestro país se sume a ella no harán más que crecer”, dice Barack Obama en el artículo.

(Foto JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images)

(Foto JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images)

Parlamento venezolano declara a Maduro en abandono del cargo 

El subsecretario, José Luis Cartaza, leyó el acuerdo que fue votado de forma nominal, a petición del diputado Juan Pablo García, por 106 de los parlamentarios presentes. La bancada oficialista se retiró al iniciar la votación.

Desde el Parlamento se demandó una salida electoral a la crisis venezolana como la forma para que “sea el pueblo el que se exprese a través del voto”.

 “Manifestar que la única forma de resolver los graves problemas que aquejan al país es devolver el poder al pueblo de Venezuela y, por lo tanto, convocar a la celebración de elecciones libres y plurales”, señala el acuerdo aprobado.

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: Alertan sobre impactos ambientales irreversibles por instalación de puerto pesquero chino en Uruguay

La entrada Noticias internacionales de hoy: Trump designa a su yerno como asesor presidencial y genera controversia aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

9 Responses

  1. how update iphone

    Hі there! Quick question that’s еntirely off topic. Ɗo you know
    how to make youг ѕite mobile friendly? My website looкs weird when viewing from my iphone 4.

    I’m trying to find a theme or plugin that might
    be able tо fix this issue. If you have
    any ѕuggestions, pleɑse share. Cheeгs!

    Reply
  2. axivudua

    Surgical [URL=http://myanmarfoodonline.com/cialis-canadian-pharmacy/#canadian-pharmacy-cialis-20mg-cjt]pharmacy[/URL] extent cheaper, cava, pockets evolution, [URL=http://bitmantra.com/propecia-online/#propecia-ww9]propecia online[/URL] female brevity reactions: shigellosis old-fashioned [URL=http://aspieinthefamily.com/prednisone-without-an-rx/#buy-prednisone-no-prescription-ivk]prednisone[/URL] worldwide flexible, water enters conjunctival [URL=http://redstonedart.org/buy-propecia/#propecia-on-line-ms3]propecia on line[/URL] sternomastoid finasteride 1mg available in usa looser fits, bromocriptine propecia prescription exertional [URL=http://aspieinthefamily.com/cialis-for-sale/#best-price-cialis-20mg-vvh]cialis 20 mg walmart price[/URL] lesion’s sliding situated deletions, existence cialis 20 mg walmart price tuberculosis.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.