(Foto: TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images)

La Gran Época le presenta un resumen de las principales noticias del día hasta el momento. En primer lugar, el miércoles finalmente se reunieron representantes del New York Times con el presidente electo Donald Trump y entre los distintos tópicos que abordaron, uno fue el del cambio climático.

Por otro lado, la mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela decidió abrir una comisión de investigación para determinar las “posibles implicaciones” del gobierno de Nicolás Maduro en el caso de los “narcosobrinos” arrestados en Nueva York. El huracán Otto continúa su marcha amenazando la zona fronteriza de Costa Rica y Nicaragua. Mientras tanto, Colombia anuncia fecha de firma de nuevo acuerdo de paz y –por último- en España muere la senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá.

Trump cambia de opinión sobre cambio climático

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump reconoció  que existe evidencia de que los humanos son los causantes del cambio climático y dijo que mantendrá la “mente abierta” sobre el acuerdo de París.

La declaración la realizó durante la reunión con periodistas del New York Times, luego que accediera a reunirse con ellos el martes.

Trump se opuso durante toda su campaña diciendo que el cambio climático era un invento de los chinos, sin embargo ahora cambió de opinión.

Sobre el histórico acuerdo mundial firmado en París por 187 países, Trump expresó que lo anularía y ahora ha señalado que “lo está revisando muy de cerca y que tiene la mente abierta”.

En la reunión con el periódico, también tocaron temas como su repudio hacia los supremacistas blancos, sobre su rival Hillary Clinton diciendo que no la va a denunciar porque eso sería “divisivo” para el país y también atribuyó elogios hacia el actual presidente Barack Obama por cómo está llevando la transición.

[insert page=’trump-investigacion-hillary-clinton-correos-fbi’ display=’template-relacionadas.php’]

Venezuela: Oposición investigará a los sobrinos de la pareja presidencial

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) decidió el martes abrir una comisión de investigación para determinar las “posibles implicaciones” del gobierno de Nicolás Maduro en el caso de los sobrinos de la primera dama venezolana, Celia Flores.

El Parlamento quiere determinar si hay “méritos” para enjuiciar a los implicados en la trama que envuelve a Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas- sobrinos de la pareja presidencial- condenados por conspirar para transportar cocaína a Estados Unidos.

“Estados Unidos quiere arremeter contra estos pobres muchachos. Es un burdo montaje porque no pueden acabar con la revolución”, defendió el diputado Pedro Carreño.

La primera dama Cilia Flores no estuvo presente en el plenario. La “primera combatiente revolucionaria” y Diosdado Cabello, jefe del ala militar de la revolución, no acuden al Palacio Legislativo desde febrero, según informó La Nación.

Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freita ueron acusados el 12 de noviembre en una corte de Nueva York de conspirar para transportar al menos cinco kilos de cocaína a EE.UU. (Foto: www.analitica.com)

Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freitas fueron acusados el 12 de noviembre en una corte de Nueva York de conspirar para transportar al menos cinco kilos de cocaína a EE.UU. (Foto: www.analitica.com)

Huracán Otto amenaza zona fronteriza de Costa Rica y Nicaragua

Las costas orientales de Costa Rica y Nicaragua se encuentran en alerta ante la presencia del huracán Otto, de categoría 1, que ya se hizo sentir con fuertes lluvias aunque tocará tierra hasta mañana jueves. En Nicaragua tras su paso dejó al menos 3 muertos.

Sin embargo, las precipitaciones del fenómeno climático podrían causar inundaciones y deslaves en Panamá, Honduras y El Salvador, advirtió el sitio informativo especializado accuweather.

Se prevé que el huracán cruce del Caribe al Pacífico durante el jueves en paralelo a la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, para que el viernes se encuentre en el Océano Pacífico. De confirmarse esa trayectoria, el huracán Otto se convertirá en el primer huracán que cruzará Costa Rica en toda su historia.

huracán otto Foto: RODRIGO ARANGUA/AFP/Getty Images)

(Foto: RODRIGO ARANGUA/AFP/Getty Images)

[insert page=’ultimas-noticias-mundo-otto-panama’ display=’template-relacionadas.php’]

Colombia anuncia fecha de firma de nuevo acuerdo de paz

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos reiteró que el nuevo acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC será refrendado en el Congreso de la República, luego de la firma de las delegaciones a realizarse este jueves 24 de noviembre en Bogotá.

En un discurso televisado el martes por la noche, Santos declaró: “recogimos sus propuestas, las defendimos con firmeza y lealtad en la mesa de negociaciones y –luego de nueve días e intensas sesiones de trabajo en La Habana—alcanzamos un nuevo, un mejor acuerdo de paz, ajustado y modificado con la inmensa mayoría de los temas propuestos por los colombianos”.

España: muere la senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá

La senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá falleció la mañana del miércoles -a los 68 años de edad- en un hotel de Madrid tras sufrir un infarto, confirmaron los servicios de urgencias de la capital española que la atendieron.

 

VALENCIA, SPAIN - NOVEMBER 13: Mayoress of Valencia Rita Barbera looks on during a campaign meeting of the Popular Party (PP), at the Plaza Valencia bullring on November 13, 2011 in Valencia, Spain. According to reports Mariano Rajoy, 56, is tipped for a record parliamentary majority in the November 20 elections. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

Rita Barberá (Foto: Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

Barberá, fue histórica dirigente del Partido Popular valenciano. Su última aparición pública fue el lunes, cuando declaró como investigada ante el Tribunal Supremo de Justicia por presunto blanqueo de capitales en el Partido Popular de Valencia.  En su declaración, negó conocer cualquier sistema de financiación irregular en su partido.

En la sesión del Congreso, los diputados guardaron 1 minuto de silencio en su memoria.

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: Abogado Gao Zhisheng otra vez en problemas por ofrecer su libro gratis en Internet

La entrada Noticias internacionales de hoy: Trump cambia su opinión sobre el cambio climático aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.