hillary clinton

La Gran Época le presenta un resumen de los principales acontecimientos del día hasta el momento. En primer lugar, el 19 de diciembre los electores deberán confirmar el voto que comprometieron el pasado 8 de noviembre y los simpatizantes de Clinton no pierden la esperanza de que se revierta el resultado. Por otro lado, la presidencia de Costa Rica, reportó que hubo muertos y desaparecidos en Costa Rica por paso del huracán Otto. Tres días consecutivos de fuertes incendios forestales provocaron la evacuación de miles de personas en Israel. Encuentran 32 cadáveres y nueve cabezas en varias fosas clandestinas en el sur de México y –por último- al menos 40 personas murieron en un choque de trenes en Irán.

Seguidores de Clinton en campaña para el 19 de diciembre

Si bien la demócrata Hillary Clinton obtuvo más votos que el republicano Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales del 8 de noviembre, debido al sistema electoral de EE.UU., Trump fue electo por el sistema de votación y medición en cada Estado que ahora debe ser aprobado en el Colegio Electoral.

Esto movilizó a varias campañas en las que se juntaron miles de firmas para que los electores cambien su voto a favor de Clinton, como también se solicitó que algunos estados claves sean auditados por posibles fraudes.

Según informó Daily News, al menos 6 electores de los que se habían comprometido a votar por Trump señalaron que no tienen intención de hacerlo en esta oportunidad, sino que lo harían por su rival.

De esta forma, los seguidores de Clinton que todavía contemplan la esperanza de un cambio radical y de que su candidata pueda llegar al poder en el próximo sufragio del 19 de diciembre, aunque es poco probable debido a que necesitaría al menos 22 “electores infieles” que ignoren el voto popular de sus estados y voten por ella.

Recordemos que Donald Trump cuenta con 290 votos electorales, mientras que Clinton tiene 232. Después de todo, después del 19 de diciembre, solo existe una remota posibilidad para Clinton.

[insert page=’recuento-de-votos-estados-claves-clinton’ display=’template-relacionadas.php’]

Muertos y desaparecidos en Costa Rica por paso de Otto

Aunque inicialmente se reportó que el ciclón Otto, que ahora es tormenta tropical, había pasado por Costa Rica sin dejar víctimas mortales, un comunicado de la presidencia en la noche del jueves informó que había tanto muertos como desaparecidos.

“Hay personas fallecidas y desaparecidas. Todas las instituciones están trabajando en la recopilación de la información que han recibido en las últimas horas”, reza en el comunicado.

huracán otto costa rica

Evacuados Costa Rica (Foto: INTI OCON/AFP/Getty Images)

Según el comunicado de la Presidencia, personal de rescate y vecinos están asistiendo a personas afectadas, aunque los bloqueos de carreteras provocados por deslizamientos están dificultando la llegada a los lugares más difíciles.

Según informó el presidente Luis Guillermo Solís, quien estuvo muy activo en su cuenta de Twitter, se están reportando varios incidentes como deslizamientos, carreteras cortadas e inundaciones, especialmente en las zonas de Bijagua, Canalete, Upala, Guayabo de Bagaces y Cuipilapa.

Miles de evacuados por intensos incendios forestales en Israel

Por tercer día consecutivo, fuertes incendios forestales asolan Israel y cientos de personas se vieron obligados a abandonar sus hogares.

Doce personas fueron detenidas el viernes en relación con los incendios, en un acto que las autoridades denominaron como “terrorismo”.

En declaraciones a la prensa, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu dijo que si los incendios fueron incendios fueron provocados equivaldría a “terrorismo”, y se comprometió a castigar severamente a cualquier persona que “intenta quemar partes de Israel”, informó Reuters.

Los incendios comenzaron el martes en la comunidad de Zichron Yaakov, al norte, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Haifa. Las autoridades ordenaron la evacuación de 60.000 personas en Haifa. Más incendios estallaron al día siguiente en Modi’in, en el centro de Israel. Las llamas en Haifa estaban bajo control, pero los fuertes vientos de este viernes provocaron nuevos incendios, dijo un portavoz de la policía. Los bomberos están trabajando con aviones y helicópteros de la policía.

Encuentran 32 cadáveres y nueve cabezas en varias fosas clandestinas en el sur de México

La Fiscalía General del estado sureño de Guerrero informó este jueves del hallazgo de 32 cadáveres y nueve cabezas humanas tras excavar en 20 fosas clandestinas del Cerro Tenanchitla, en el municipio mexicano de Zitlala.

Las autoridades iniciaron un rastreo que les llevó a encontrar una veintena de fosas –luego de una denuncia anónima- donde hallaron los cadáveres con “distintos grados de descomposición, algunos ya estaban momificados”, según indicó a la AFP Roberto Álvarez Heredia, portavoz de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, integrado por fuerzas federales y estatales.

Los restos humanos, entre los que había una mujer, fueron trasladados a Chilpancingo, la capital del estado para su identificación.

Fatal choque de trenes en Irán

Al menos 40 personas murieron este viernes y un centenar resultaron heridas en un choque de trenes  en el centro-norte de Irán, informó la agencia oficial Irna.

El vicepresidente de la Media Luna Roja encargado de las operaciones de socorro tras el accidente, Ali Yahyaei, confirmó a la agencia oficial persa el número de fallecidos y heridos y calificó de “muy grave” la magnitud del accidente.

El accidente ocurrió con temperaturas bajo cero cuando un tren de pasajeros en circulación fue golpeado por otro que se había parado en una estación a unos 250 kilómetros al este de la capital, Teherán, según la televisora estatal.

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: Abogado Gao Zhisheng otra vez en problemas por ofrecer su libro gratis en Internet

La entrada Noticias internacionales de hoy: seguidores de Clinton en campaña para el 19 de diciembre aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.