recuento de votos pensilvania

La Gran Época le presenta un resumen de cinco noticias destacadas. En primer lugar, el recuento de votos de la elección presidencial estadounidense en el estado de Wisconsin, ratificó el triunfo del republicano Donald Trump y no se detectó fraude. Por otro lado, el ex primer ministro de Portugal, Antonio Guterres juró como nuevo secretario general de la ONU. Google firmó un acuerdo de servicio con Cuba para agilizar el servicio y poder descargar videos y otros fines. El presidente venezolano Nicolás Maduro cerró la frontera con Colombia por 72 horas y –por último- se espera la última super-luna del año para el 14 de diciembre.

Recuento de votos en Wisconsin ratifica el triunfo de Trump

El recuento en Wisconsin ratificó al republicano Donald Trump como el ganador de las elecciones presidenciales en este estado, donde aventajó a la demócrata Hillary Clinton por 22.000 votos, informó la agencia AP.

La Comisión Electoral de Wisconsin legitimó que Trump obtuvo los 10 votos electorales que otorga el estado, tras el recuento solicitado por la ex candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein.

En el proceso fueron revisadas casi tres millones de papeletas. Sin embargo, el resultado final varió por apenas 1.800 votos, agregó AP. Stein también exigió que fueran revisados los sufragios en Michigan y Pennsylvania, estados clave donde Trump ganó por un estrecho margen a la demócrata Clinton. Sin embargo, en ambos estados el proceso fue bloqueado por la corte.

[insert page=’ultimas-noticias-del-mundo-juez-bloquea-recuento-de-votos-en-pensilvania’ display=’template-relacionadas.php’]

Guterres jura como Secretario General de la ONU

El ex primer ministro de Portugal, Antonio Guterres, juró este lunes como nuevo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), convirtiéndose en el noveno jefe de la entidad fundada hace 71 años.

Guterres, de 67 años, exjefe de la agencia de refugiados de la ONU fue elegido por aclamación en la Asamblea General en octubre. Él reemplaza al surcoreano Ban Ki-moon y asumirá el cargo el primero de enero.

Luego del juramento dirigido por el presidente de la Asamblea General Peter Thomson, Guterres exhortó a los representantes de las 193 naciones miembro de la organización, a trabajar para simplificar, descentralizar y hacer más flexible la extendida burocracia de la entidad.

(Foto: EDUARDO MUNOZ ALVAREZ/AFP/Getty Images)

“Las Naciones Unidas necesitan ser ágiles, eficaces y eficientes”, dijo Antonio Guterres al juramentar como noveno Secretario General de la ONU. (Foto: EDUARDO MUNOZ ALVAREZ/AFP/Getty Images)

Maduro cerró la frontera con Colombia por 72 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que cerrará la frontera con Colombia por 72 horas para “contrarrestar los criminales ataques” contra la moneda venezolana, luego de los recientes cambios monetarios.

Esto se informó a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y la orden gubernamental se dio por medio de un nuevo decreto realizado desde el Palacio de Miraflores, donde explicó algunas de esas modificaciones las cuales fueron altamente cuestionadas por la oposición que dice que son un claro síntoma de la profunda crisis que vive el país.

“En la frontera de Colombia, todas las casas de cambio están en manos de mafias vinculadas a la derecha”, aseguró el jefe de Estado bolivariano.

(Foto: FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

Maduro señaló que el motivo de la decisión es evitar el contrabando de dinero ante los recientes cambios monetarios establecidos por el gobierno chavista. (Foto: FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

[insert page=’ultimas-noticias-de-venezuela-hoy-delcy-rodriguez-viajara-a-argentina-a-la-reunion-de-cancilleres-del-mercosur’ display=’template-relacionadas.php’]

Google firma acuerdo de servicio con Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y Google, firmaron el lunes un convenio que permitirá a Google ofrecer su servicio Global Cache en la isla, informa el diario estatal Granma.

El trato fue acordado el 23 de noviembre pasado, y permite a los cubanos acortar el acceso a los productos de la empresa de Internet, brindando mayor velocidad y calidad de servicio y moderniza la red internacional de Etecsa.

[insert page=’ultimas-noticias-de-cuba-hoy-google-convenio-internet-etecsa’ display=’template-relacionadas.php’]

El convenio fue firmado por Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google quien viajó a La Habana el fin de semana pasado y por Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de Etecsa.

Según Granma, se informó que el acuerdo facilitará a Etecsa utilizar la tecnología del gigante de internet para reducir el tiempo de entrega local de “algunos de nuestros contenidos más populares y de mayor ancho de banda, como los vídeos YouTube”.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez. (Foto: JOHN THYS/AFP/Getty Images)

 (Foto: JOHN THYS/AFP/Getty Images)

Última superluna del año: marcada por la lluvia de estrellas gemínidas y alineaciones planetarias

La última superluna del año será casi extraordinaria y estará marcada de varios eventos astronómicos notables que coinciden en esta fecha del 14 de diciembre, entre ellos la lluvia de estrellas fugaces Gemínidas, y algunas conjunciones y oposiciones planetarias.

La superluna significa que durante el evento de Luna Llena, el satélite que rodea la Tierra alcanzará su distancia más cercana a nuestro planeta, durante su órbita, lo cual se llama Perigeo.

El Perigeo de la Luna en realidad este mes llega un día antes, el 13 de diciembre a las 0:27, hora UTC, y corresponde a las 2:27, hora europea. Por ello se puede decir, que es una casi superluna, en que lucirá un tamaño extraordinario, aunque con un 98,3% de luminosidad.

La superluna del 14 de noviembre coincide con otros fenómenos astronómicos. (Landscapes by Kris Williams)

La superluna del 14 de noviembre coincide con otros fenómenos astronómicos. (Landscapes by Kris Williams)

La Luna, terremotos y tsunamis

La ciencia ha confirmado que la Luna Llena y Nueva corresponden a un particular período de alineación que genera una fuerte tensión y las más grandes mareas de cada ciclo lunar.

Un estudio de la Universidad de Tokyo publicado el 12 de septiembre concluyó que estas condiciones de Luna llena y Luna Nueva pueden eventualmente desencadenar grandes terremotos en las capas geológicas de la Tierra, ya que las mareas son capaces de aumentar la magnitud de los temblores.

Artículo completo aquí

Photo by Gordon Ashby (Getty Images)

Vista de superluna sobre rascacielos de Vancouver. Photo by Gordon Ashby (Getty Images)

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: 5 motivos por los que el Partido Comunista Chino quiere erradicar a Falun Dafa

La entrada Noticias internacionales de hoy: recuento de votos en Wisconsin ratifica el triunfo de Trump aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.