lamia chapecoense

La Gran Época le presenta un resumen de las principales noticias del día. En primer lugar, por orden de la justicia boliviana, el gerente de la aerolínea LaMia fue detenido preventivamente hasta que se termine la investigación. Por otro lado, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton habló en un discurso sobre noticias falsas que se divulgaron recientemente en las redes sociales y medios informales. En Corea del Sur destituyen a la presidenta mientras se efectúe el juicio político. El presidente colombiano Juan Manuel Santos viaja a Oslo para recibir el Nobel de Paz en nombre de las víctimas y –por último- se levantó alerta de tsunami en las Islas Salomón.

Prisión preventiva para gerente de aerolínea LaMia

Gustavo Vargas Gamboa, gerente de la aerolínea LaMia responsable del avión siniestrado en Colombia, fue enviado a prisión preventiva por orden de la justicia boliviana.

La juez Albania Caballero citó “riesgos de proceso” como la razón de su decisión.”Se determina la detención preventiva del imputado, Gustavo Vargas Gamboa, por encontrarse evidencias de delito culposo y determinarse algunos riesgos procesales”, dijo la juez, tras una audiencia que duró ocho horas.

Asimismo las autoridades bolivianas arrestaron a su hijo, Gustavo Vargas Villegas, quien era el director del Registro Aeronáutico Nacional. La Fiscalía cree que cometió varios delitos al autorizar la importación y la matrícula provisional del avión que se estrelló cerca al aeropuerto de Medellín, causando 71 muertes, de acuerdo a lo informado por CNN.

[insert page=’bolivia-paradero-tercer-socio-lamia-chapecoense’ display=’template-relacionadas.php’]

Hillary Clinton: “las noticias falsas ponen vidas en riesgo”

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton solicitó este jueves luchar contra la “epidemia” de noticias falsas que ponen en riesgo vidas humanas.

“Esto no es sobre la política o el partidismo”, dijo durante un acto de homenaje al senador de Nevada, Harry Reid, en el Capitolio. “Hay vidas en riesgo. Vidas de personas normales que intentan vivir para hacer su trabajo, contribuir a sus comunidades”.

[insert page=’clinton-todavia-tiene-remota-posibilidad-convertirse-presidente-eeuu’ display=’template-relacionadas.php’]

Se supone que Clinton habló en referencia a un incidente en el que, creyendo una noticia falsa, un hombre realizó varios disparos en el interior de una pizzería de Washington porque allí funcionaba una red de abuso de menores con la participación de la candidata demócrata.

La noticia fue propagada por medios informales en las redes sociales. “Ahora está claro que las llamadas noticias falsas pueden tener consecuencias en el mundo real”, advirtió Clinton sobre ese incidente sin referirse específicamente a él.

(Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)

(Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)

Aprueban juicio político a presidenta de Corea del Sur

El parlamento de Corea del Sur aprobó este viernes el juicio político contra la presidenta Park Geun-hye, involucrada en un escándalo de corrupción y tráfico de influencias.

La corte constitucional del país ahora tendrá que confirmar la moción, un proceso que podría tardar hasta 180 días.

El primer ministro Hwang Kyo-ahn se convertirá en el presidente en funciones (interino) mientras dure la deliberación del tribunal. Según la Constitución de Corea del Sur, el juicio político requiere una mayoría de dos tercios de la legislatura de 300 miembros.

Park se ha enfrentado a masivas protestas desde que se supo que su confidente y consejera, Choi Soon-sil, tuvo acceso a documentos confidenciales del gobierno para su propio beneficio, ya que no tiene ningún cargo oficial.

corea del sur

(Foto: Chung Sung-Jun/Getty Images)

Santos viajó a Oslo para recibir el Nobel de Paz en nombre de las víctimas

“Salgo para Oslo, donde van a entregar el premio más importante que se entrega a nivel mundial. Y lo voy a recibir a nombre de ustedes, de los colombianos, de las víctimas”, afirmó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos antes de viajar a Noruega.

“Cuando yo llegué al Gobierno –y ustedes recordarán y lo siguen viendo en los diferentes pronunciamientos y propagandas–, yo me puse un sueño, un objetivo: Yo quiero dejarles a mis hijos y a los hijos de todos los colombianos de las próximas generaciones un país en paz, un país más equitativo y un país mejor educado”, recordó el Mandatario.

“Y todo lo que hemos venido haciendo el Gobierno es para cumplir ese sueño, para que ese sueño se convierta en realidad. Seis años llevamos negociando para alcanzar esa paz con las Farc”, señaló.

Levantan alerta de tsunami emitida tras sismo en Islas Salomón

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico canceló la advertencia de tsunami declarada previamente, tras el fuerte sismo que se registró hoy frente a las Islas Salomón, cuya magnitud fue actualizada a 7.8 grados en la escala de Richter.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto se produjo la tarde de este jueves a alrededor de 70 kilómetros de las costas de Kirakira, a una profundidad de 41 kilómetros.

Residentes de algunas zonas costeras fueron evacuados hacia terreno elevado como medida de prevención. Sin embargo, reportes de medios de comunicación dieron cuenta de olas de unos 20 centímetros después del terremoto, por lo cual la alerta fue levantada, a pesar de las réplicas del sismo.

“Es posible que dentro de las próximas horas se desarrollen peligrosas olas de maremoto”, señalaron las autoridades.

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: 5 motivos por los que el Partido Comunista Chino quiere erradicar a Falun Dafa

La entrada Noticias internacionales de hoy: prisión preventiva para gerente de aerolínea LaMia aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.