clinton (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

La Gran Época le presenta un resumen de cinco de los acontecimientos internacionales más destacados. En primer lugar, una jueza de Colorado ordenó a sus nueve electores a que voten por Hillary Clinton el próximo 19 de diciembre porque ella ganó el voto popular del estado. Por otro lado, el gobierno colombiano presenta proyecto de ley de amnistía para las Farc en el Congreso. Asamblea de Venezuela falla en contra de Nicolás Maduro. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon confirmó la muerte de civiles en Alepo y –por último- una ola de frío ártico azota gran parte de Estados Unidos.

Jueza de Colorado ordena a electores a votar por Hillary Clinton

La jueza Elizabeth Starrs de Denver (Colorado) dictaminó que los nueve electores de Colorado deben votar por la demócrata Hillary Clinton porque ella ganó el voto popular del estado.

Asimismo decretó que cualquier elector que no se apegue a lo dictaminado podrá ser reemplazado de inmediato una vez que el Colegio Electoral se reúna el 19 de diciembre para ratificar quién es el presidente de Estados Unidos.

Los electores de Colorado que desacaten la orden judicial podrían enfrentar hasta un año de prisión y una multa de 1.000 dólares. Los electores Polly Baca y Robert Nemanich habían demandado en busca de revertir la ley estatal que los obliga a votar por Clinton, pero un juez federal se rehusó el lunes a ello, de acuerdo a lo reportado por Univisión.

[insert page=’clinton-todavia-tiene-remota-posibilidad-convertirse-presidente-eeuu’ display=’template-relacionadas.php’]

Colombia: Gobierno presenta proyecto de ley de amnistía para las Farc en el Congreso

A las 7:40 p.m. de este martes, el Gobierno presentó en la Secretaría del Senado el proyecto de ley de amnistía para las Farc, a fin de que sea debatido y aprobado en la corporación.

El objetivo con esta ley es conceder las amnistías e indultos por los delitos políticos y conexos y adoptar tratamientos penales especiales diferenciados, “en especial para Agentes del Estado que hayan sido condenados, procesados o señalados de cometer conductas punibles por causa, con ocasión o en relación directa o indirecta con el conflicto armado”.

El proyecto, tal como el Gobierno lo había anunciado, es el primero que se radica luego de que se conociera el pronunciamiento favorable de la Corte Constitucional sobre el mecanismo de vía rápida, o ‘fast track’, que reduce a la mitad el número de debates a los que debe ser sometido un proyecto de ley o acto legislativo para su aprobación en el Congreso.

farc (Foto: LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images)

(Foto: LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images)

[insert page=’ultimas-noticias-de-colombia-hoy-se-creo-oficialmente-la-region-pacifico’ display=’template-relacionadas.php’]

Asamblea de Venezuela falla en contra de Nicolás Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela, que está bajo el control de la oposición, aprobó este martes un acuerdo que declara la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro por el incumplimiento de sus deberes constitucionales.

Si bien esta decisión podría considerarse un antecedente para declarar que el presidente debe abandonar el cargo, esto no necesariamente ocurrirá, ya que el poder legislativo no está facultado para ello. De acuerdo a la constitución venezolana, el mandatario sólo puede ser destituido por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

En el acuerdo se responsabilizó a Maduro de provocar una “ruptura del orden constitucional”, incurrir en “violaciones de los derechos humanos” y llevar al país en una grave crisis económica que provoca escasez de productos básicos y exacerbada inflación.´

[insert page=’noticias-ultima-hora-13-diciembre’ display=’template-relacionadas.php’]

Ban Ki-moon confirma muerte de civiles en Alepo

El secretario general de la ONU Ban Ki-Moon dijo que las fuerzas de oposición en Alepo, Siria, controlan apenas un 5 por ciento del este de la sitiada ciudad y que ha recibido “informes veraces” de civiles muertos por el intenso bombardeo y ejecuciones sumarias cometidas por fuerzas del gobierno sirio.

Ban hizo la afirmación durante un informe que presentó al Consejo de Seguridad de la ONU reunido de emergencia el martes en Nueva York, en donde señaló que ha recibido informes de que civiles, incluidos mujeres y niños, están siendo reunidos y ejecutados.

El secretario general dijo también que son “deseos que no van a realizarse” el pensar que los avances militares resolverán la crisis siria, y pidió a todas las partes un cese inmediato de la violencia.

alepo siria

(Foto: Pablo Tosco/AFP/Getty Images)

Ola de frío ártico azota gran parte de Estados Unidos

Una ola de frío ártico se extiende a través del noreste de Estados Unidos mientras el Medio Oeste continuará congelado durante la semana, según meteorólogos.

La mayor parte del norte de la región del Atlántico Medio y los estados del noreste permanecerán bajo intenso frío durante los próximos dos días, mientras el aire ártico permanece sobre el norte de los Apalaches indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Las temperaturas máximas para el norte de las planicies y la parte superior del Medio Oeste permanecerán entre 20 y 30 grados por debajo del promedio. Las temperaturas estarán por debajo de cero en Minnesota y Wisconsin el miércoles por la noche.

México sufre el invierno más frió de la historia. (La Red 21)

(La Red 21)

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: “No puedo describir el dolor que sufrí”: la historia de Yu Zhenjie

La entrada Noticias internacionales de hoy: Jueza de Colorado ordena a electores a votar por Hillary Clinton aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

3 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.