muro mexico

Gobierno de EEUU tiene un “abanico de opciones” para que México pague el muro fronterizo

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer  dijo que la propuesta de aplicar un impuesto del 20% a las importaciones de México es tan solo una de varias opciones que se discuten para pagar el muro en la frontera sur.

Spicer indicó que el presidente Donald Trump aún no toma una decisión final sobre la manera en que Estados Unidos recuperaría los gastos del muro fronterizo que propuso.

Horas antes Spicer había dicho que Trump quería aplicar un arancel del 20% a todas las importaciones provenientes de México y pronóstico que ese gravamen generaría unos 10.000 millones de dólares al año.

En declaraciones a los reporteros a bordo del avión presidencial, el vocero de la Casa Blanca dijo que el presidente había discutido el plan con líderes del Congreso y que quería incluir la medida en un paquete de reforma fiscal integral.

Pero el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, señaló posteriormente que el gobierno tiene “un abanico de opciones” para pagar el muro.

(Foto: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, habla con periodistas en el avión presidencial estadounidense en el viaje de regreso desde Filadelfia. Enero 26 de 2017. (Foto: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

Pagar el muro es inaceptable por dignidad, dijo canciller mexicano

Luis Videgaray, el secretario de Relaciones Exteriores de México dijo que la sugerencia de que su gobierno pague por el muro fronterizo planeado por el presidente Donald Trump es “totalmente inaceptable por dignidad”, lo que provocó la cancelación de la primera reunión de los líderes de ambos países.

“Hay temas que son (inaceptables) por dignidad, que no tienen que ver con las exportaciones o la economía, sino con el corazón y el orgullo de los mexicanos. Así como ofrecemos respeto, los mexicanos debemos respetarnos a nosotros mismos, nuestra historia y símbolos nacionales” afirmó el canciller en una conferencia de prensa en la Embajada de México en Washington.

Videgaray reiteró que México no pagará el muro “bajo ninguna circunstancia” y que hay “cosas que no pueden ni serán negociables”.

Del mismo modo dijo que EEUU puede defender sus fronteras como quiera pero pretender que México pague por el muro es “pasar de una acción soberana a algo que es profundamente inaceptable”.

Miami deja de ser  una “ciudad santuario”

Miami deja de ser una “ciudad santuario”, como se llaman a las ciudades refugio para los inmigrantes indocumentados.

El alcalde Carlos Giménez ordenó detener a los inmigrantes indocumentados, haciendo caso a lo que ordenó el presidente Donald Trump, que previno a los alcaldes que podría retirar los fondos federales a las ciudades que no acaten su decreto sobre inmigración firmado el miércoles.

“Es una decisión correcta”, celebró el presidente Trump en Twitter, haciendo referencia a la decisión de Giménez.

Venezuela rechaza declaraciones del vicepresidente colombiano

Venezuela rechaza “categóricamente las denigrantes y ofensivas declaraciones del Vicepresidente de la República de Colombia- Germán Vargas Lleras- contra el pueblo venezolano”, según informó cancillería hoy en un comunicado.

Dichas declaraciones fueron emitidas en Tibú, Departamento del Norte de Santander y -según el gobierno de Venezuela- expresan abiertamente odio, discriminación e intolerancia contra los venezolanos.

Asimismo el comunicado expresa que Venezuela “lamenta profundamente el tono hiriente y degradante” del vicepresidente y “exige al gobierno de Colombia las excusas debidas a los venezolanos ofendidos por las expresiones xenófobas y discriminatorias emitidas por su vicepresidente”.

La declaración a la que se refiere el escrito, la hizo el funcionario en el marco de un programa de viviendas sociales que advirtió que no eran para venezolanos. “Estas casas son para población desplazada que vive en Tibú, no vaya a dejar meter los venecos, por nada del mundo… esto no es para los venecos” puntualizó el vicepresidente.

Rusia envía un avión supertanque a Chile para ayudarle a combatir el fuego

El gobierno ruso anunció que enviará un avión supertanque a Chile para ayudar a combatir  el peor incendio forestal al que se ha enfrentado el país.

Se trata del avión IIyushin II-76 que- según medios locales- es capaz de llevar 42.000 litros de agua o retardantes de fuego y de aterrizar en terrenos no pavimentados.

“Aceptamos generoso apoyo (del) gobierno ruso del avión IIlyushin Il-76 para combatir incendios”, escribió la presidenta de Chile Michelle Bachelet  en su cuenta de Twitter.

Desde hace más de una semana, las llamas se propagan rápidamente y ya consumieron 289.974,71 hectáreas de terreno*, sobre todo en la región central de Chile, avivadas por fuertes vientos, altas temperaturas y una prolongada sequía.

* Según último informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf)

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: Actualización de la política legal de China contra Falun Gong muestra que la persecución continúa

La entrada Noticias internacionales de hoy: Gobierno de EEUU tiene un abanico de opciones para que México pague el muro fronterizo aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

2 Responses

  1. turnkey websites

    I was suggested this website Ƅʏ my cousin. I am not sᥙre whetheг tһiѕ post is written Ьү һim as noboԀy elѕe know suϲh
    detailed about my difficulty. Уou aге incredible!
    Tһanks!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.