Donald Trump y su esposa Melania. MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

Donald Trump se convierte hoy en el presidente N° 45 de Estados Unidos

Donald Trump se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos cuando pase un minuto del mediodía en Washington y sucederá así al demócrata Barack Obama, que ha pasado los últimos ocho años en la Casa Blanca.

El todavía presidente electo amaneció hoy en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.

Trump y su familia asistirán a primera hora de la mañana a un servicio religioso y luego acudirán a tomar un té a la Casa Blanca, invitados por Obama y por su esposa, Michelle.

Se espera que unas 900.000 personas acudan a la capital estadounidense para presenciar la asunción de Trump, por lo cual se ha desplegado un importante sistema de seguridad.

donald trump investidura

Las banderas americanas adornan en el frente del oeste del capitolio el día 20 de enero de 2017 en Washington. En la ceremonia de inauguración de hoy Donald J. Trump se convierte en el 45º presidente de los Estados Unidos. (Foto de Scott Olson / Getty Images)

México entrega al “Chapo” Guzmán a EE.UU.

El gobierno de México entregó este jueves a Joaquín Guzmán Loera, (El Chapo), a las autoridades de Estados Unidos, informaron las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, dio a conocer que este día el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó negarle el amparo y la protección de la justicia federal a Guzmán Loera contra los acuerdos de la cancillería del 20 de mayo pasado, que conceden su extradición a Estados Unidos, donde será procesado por diversos delitos.

Ello, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron ni han sido vulnerados sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.

El abogado del líder del Cártel de Sinaloa dijo a Univisión que "El Chapo" está dispuesto a declararse culpable de narcotráfico en EE.UU. (Photo: archivo, credit should read RONALDO SCHEMIDT / AFP / Getty Images)

(Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP / Getty Images)

Seúl, Washington y Tokio realizarán maniobras militares conjuntas contra los misiles de Corea del Norte

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón comenzaron este viernes un ejercicio naval conjunto destinado a contrarrestar los misiles norcoreanos, en medio de las crecientes señales de que Corea del Norte está preparada para realizar el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM, según sus siglas en inglés), informó la agencia surcoreana Yonhap.

El ejercicio de alerta contra misiles tiene por fin impulsar las capacidades combinadas para responder a las incipientes amenazas militares norcoreanas. El año pasado las maniobras conjuntas tuvieron lugar en junio y noviembre.

El ejercicio tiene lugar en medio de las especulaciones de que el Norte podría lanzar un ICBM desde un lanzador móvil en Panghyon, en el noroeste del país, en el período de la investidura presidencial estadounidense de Donald Trump, que toma lugar el día de hoy.

Vehículos anfibios de ataque de la Marina de EE.UU. aceleran la velocidad al pasar junto a un buque realizando ejercicios en una playa de San Anrtonio en la provincia de Zambales el 21 de abril de 2015. El ejercicio era parte de las maniobras anuales conjuntas de Filipinas y Estados Unidos, a unas 137 millas al este de los arrecifes de Scarborough en el Mar de China Meridional. (Ted Aljibe/AFP/Getty Images).

Foto ilustrativa (Ted Aljibe/AFP/Getty Images).

Italia: encontraron a seis sobrevivientes en el hotel sepultado, 42 horas después del alud

Cuarenta y dos horas después de la avalancha que dejó sepultado con nieve y escombros en el hotel del centro de Italia, los equipos de rescate que buscan desaparecidos encontraron a seis personas con vida, confirmó hoy la subsecretaria de Justicia, Federica Chiavaroli.

“Se ha encontrado a seis vivos. Están procediendo a extraerlos. No se sabe dónde”, declaró Chiavaroli. “Hay que considerar que el hotel, incluso quien lo conoce, no lo reconoce, y por lo tanto es muy difícil”, agregó, según reportaron los medios locales.

Entre los seis localizados hay una niña, según indicó a la prensa Filippo Bubbico, viceministro del Interior.

Las labores de búsqueda del resto de desaparecidos continúan incesantemente. Del interior del hotel fueron recuperados dos cadáveres, de aproximadamente  30 personas que quedaron atrapadas en la estructura, de acuerdo a datos de Protección Oficial.

Venezuela: Maduro concedió premio “Hugo Chavez de la paz” a Vladimir Putin

El presidente venezolano Nicolás Maduro concedió al presidente ruso, Vladimir Putin, el premio ‘Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos’, anunció el mandatario este miércoles en conferencia de prensa desde el Palacio Miraflores.

“El comité calificador del recién creado premio por la paz, que lleva el nombre del comandante Hugo Chávez, ha decidido que sea entregado al presidente Vladimir Putin”, dijo Maduro en la conferencia de prensa.

Al crear el galardón en octubre pasado, el mandatario propuso que su primer ganador fuera Putin, quien desempeña un rol protagónico en la guerra de Siria y al que este miércoles describió como “el líder mundial de la paz”.

En videoconferencia, desde Moscú, siguieron la rueda de prensa internacional y agradecieron el galardón.

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: Las creencias comunistas en las democracias actuales

La entrada Noticias internacionales de hoy: Donald Trump se convierte hoy en el presidente N° 45 de Estados Unidos aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.