(Foto: Steve Pope/Getty Images)

La Gran Época le presenta un resumen de las principales noticias internacionales. En primer lugar, a pesar de las protestas en algunos estados, el Colegio Electoral confirmó ayer los votos que necesitaba Trump para proclamarse oficialmente el presidente de los Estados Unidos.

Por otro lado, la canciller federal alemana Angela Merkel confirmó que “se esclarecerá con todos los castigos posibles que la ley permite” el atropello masivo en un mercado en esta capital,  que se investiga como “un atentado terrorista”. Se identificó el asesino del embajador ruso ante Turquía y –por último- luego de las declaraciones de Nicolás Maduro sobre las “mafias colombianas” y el cierre de la frontera, Venezuela y Colombia acuerdan reapertura progresiva de la misma.

Trump ratificado presidente por el Colegio Electoral a pesar de las protestas

Trump, como se esperaba, superó los 270 votos que necesitaba para ganar un mandato de cuatro años como líder de los estadounidenses.

El magnate de los bienes raíces Donald Trump fue oficialmente elegido como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos el lunes, después de que su victoria fuera confirmada por el voto requerido en el Colegio Electoral.

Junto a Trump, el gobernador de Indiana, Mike Pence fue confirmado como vicepresidente.

Los estadounidenses sabían desde principios de noviembre que Trump- un republicano que por primera vez fue candidato a presidente- asumiría la Casa Blanca al juramentar al cargo el 20 de enero.

El proceso se llevó a cabo en medio de protestas en los 50 estados de Estados Unidos, buscando cambiar la forma de pensar y de votar de los miembros de los Colegios Electorales.

Trump escribió: ¡Lo hicimos! ¡Gracias a todos mis grandes partidarios, ganamos oficialmente la elección (a pesar de todos los medios de comunicación distorsionada e inexacta).

voto trump colegio electoral

Un voto del colegio electoral espera ser emitido por uno de los representantes de Michigan. (Sarah Rice/Getty Images)

Merkel afirma que se esclarecerá ataque terrorista en Berlín

La canciller federal alemana Angela Merkel confirmó este martes que se “esclarecerá con todos los castigos posibles que la ley permite” el atropello masivo en un mercado en esta capital, el que se investiga como “un atentado terrorista”.

En una declaración institucional, expuso que “será difícil” para muchos alemanes asumir la idea de que el atentado lo cometió una persona que pidió asilo y protección a Alemania.

[insert page=’suben-12-muertos-mercado-navideno-berlin’ display=’template-relacionadas.php’]

Asimismo reiteró que este suceso, que dejó 12 personas muertas y 48 heridas, “es algo repelente” de cara a tantas personas que han llegado a Alemania como asilados y que si se han adaptado a la convivencia en el país.

“Como otros millones de alemanes me pregunto ¿cómo podemos vivir con algo tan horrible como que en un mercado navideño puede haber un asesinato que le quite la vida a tantas personas?, no tengo respuesta”, expresó.

angela merkel

(Foto: Sean Gallup/Getty Images)

Asesino del embajador ruso era policía

El embajador ruso ante Turquía, Andrei Karlov, fue asesinado este lunes por un hombre identificado como un ex policía que respondía al nombre de Mevlut Mert Altintas, quien falleció durante el enfrentamiento con la policía.

El atacante abrió fuego y lanzó consignas islamistas durante una exhibición de fotografía en una galería de Ankara, donde el diplomático daría un discurso. Según testigos, el pistolero gritaba “No olviden Alepo”, “No olviden Siria”.

No hubo reivindicación inmediata del ataque ni tampoco se sabía el motivo. Rusia ha sido uno de los apoyos del gobierno sirio de Bashar al-Assad y ha tomado parte en los bombardeos contra los rebeldes sirios, cuyas redes se extienden hasta Turquía.

Andrei Karlov

Andrei Karlov

Venezuela y Colombia acuerdan reapertura progresiva de la frontera

Los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron ayer la reapertura progresiva de la frontera común a partir de este martes 20 de diciembre a las seis de la mañana (hora local).

Tras una conversación telefónica entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, se acordó instruir a los ministros de defensa de ambos países para coordinar las acciones inmediatas que permitan normalizar la situación en la frontera, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado 11 de diciembre el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la retirada de circulación del billete de 100 bolívares, debido a la “extracción” de esta pieza monetaria por “mafias” que operan en la frontera en común, aunque por la crisis que ocasionó al país por la falta de efectivo, extendió la vigencia de los mismos hasta el 2 de enero.

Un hombre muestra un billete de 100 bolívares en Venezuela. El domingo 11 de diciembre el presidente Nicolás Maduro ordenó que esos billetes no circularían más ya que denunció maniobras mafiosas detrás de su uso. ( GEORGE CASTELLANOS/AFP/Getty Images)

Un hombre muestra un billete de 100 bolívares en Venezuela. El domingo 11 de diciembre el presidente Nicolás Maduro ordenó que esos billetes no circularían más ya que denunció maniobras mafiosas detrás de su uso. ( GEORGE CASTELLANOS/AFP/Getty Images)

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: Intentos por censurar a Miss Mundo Canadá hacen que su mensaje se difunda aún más

La entrada Noticias internacionales de hoy: Donald Trump ratificado como presidente de Estados Unidos aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.