(Foto: Steve Pope/Getty Images)

La Gran Época le presenta un resumen de las principales noticias del día hasta el momento. En primer lugar, el presidente electo, Donald Trump se embarca este jueves en una “gira triunfal”. Por otro lado, un fuerte sismo sacudió el territorio nacional de Costa Rica la noche de este miércoles. Finalmente, el Congreso de Colombia refrendó el acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC. Seúl, Washington y Tokio preparan sanciones a Corea del Norte y –por último- oposición en Venezuela amenaza con no asistir a próxima mesa de diálogo el 6 de diciembre.

Donald Trump inicia vuelta olímpica de celebración

El presidente electo, Donald Trump, se embarca este jueves en lo que ha llamado “Gira de Gracias EE.UU. 2016” con eventos estilo de campaña y una primera parada en Cincinnati, Ohio.

El evento se realizará después de la visita del presidente electo a Indiana, en donde hará un anuncio más formal del acuerdo con la empresa de aires acondicionados Carrier, que ha aceptado mantener allí 1.000 puestos de trabajo en lugar de trasladarlos a México.

Trump hará un recorrido por la fábrica de Carrier junto a su vicepresidente electo, Mike Pence, quien es el gobernador saliente de Indiana.

La compañía dijo el miércoles en un comunicado que decidió quedarse gracias a los incentivos financieros ofrecidos por Indiana y una promesa de la administración de Trump de “crear y hacer más competitivo el clima de negocios en Estados Unidos”.

Fuerte sismo sacudió Costa Rica

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió el territorio nacional de Costa Rica la noche de este miércoles.

Según el reporte inicial del Laboratorio de Sismología de la Universidad de Costa Rica (UCR) el epicentro fue al oeste Pacayas, en Cartago.

Según los reportes iniciales en redes sociales el movimiento telúrico fue sentido en Concepción de San Rafael de Heredia, en Guadalupe, Escazú y Moravia.

“Fuerte y larguísimo en Heredia, fueron 2 seguidos”, publicaron en redes.

Por su parte, la Red Sismológica Nacional, indica que el movimiento se registró con una magnitud de 5,3, con epicentro 2 kilómetros al este de Capellades, en Cartago.

Los medios locales publicaron fotografías de vecinos de la provincia de Cartago en la que se aprecia la caída de objetos en casas y establecimientos comerciales.

Congreso colombiano refrenda acuerdo de paz

El Congreso de Colombia refrendó este miércoles el acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, firmado el 24 de noviembre pasado, que da inicio al desarme de la guerrilla y su paso a la política.

El texto de 310 páginas, fue aprobado por unanimidad el martes en el Senado, con 75 votos y cero en contra, y la noche del miércoles por la Cámara de Representantes, 130 a 0, pero en ambos casos sin los votos de sus detractores.

En un acto militar en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos informó el comienzo del “Día D”, que según dijo “significa que en 5 días comienza el traslado de todos los miembros de FARC a las zonas verdales de transición. Que antes de finalizar este año el 30 de diciembre deben estar todos los miembros de las FARC en esas zonas de transición”.

Seúl, Washington y Tokio preparan sanciones a Corea del Norte

Corea del Sur anunció hoy que trabaja en coordinación con EE.UU. y Japón para decretar de forma inminente nuevas sanciones unilaterales a Corea del Norte como complemento a la reciente resolución de la ONU para castigar su última prueba nuclear.

Los tres países “previsiblemente anunciarán de forma simultánea o en un intervalo de tiempo cercano” sus sanciones al régimen norocoreano, confirmó hoy a Efe una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Seúl.

En el caso de Corea del Sur, las sanciones podrían comunicarse este viernes, según la portavoz. Asimismo se prevé que EE.UU. y Japón también anuncien las suyas en los próximos días, aunque “depende de ambos países, por lo que no podemos confirmar el momento exacto”, explicó.

(Foto: JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images)

(Foto: JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images)

[insert page=’ultimas-noticias-mundo-onu-sanciones-corea-del-norte’ display=’template-relacionadas.php’]

Oposición en Venezuela amenaza con no asistir a diálogo

La alianza opositora denunció el miércoles que la búsqueda de soluciones para superar la crisis de Venezuela en la mesa diálogo se mantiene paralizada por el incumplimiento de acuerdos preliminares por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Luego de dos encuentros entre representantes de Maduro y la oposición desde que se activó el diálogo el 30 de octubre, desde la oposición afirmaron que pasan los días y el gobierno sigue sin cumplir sus compromisos.

“Si el régimen no cumple“, la alianza no asistirá a la próxima reunión el 6 de diciembre, indicó la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Así lo señaló la mesa en un comunicado oficial.

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: Última entrevista al abogado chino Jiang Tianyong antes de su desaparición

La entrada Noticias internacionales de hoy: Donald Trump inicia vuelta olímpica de celebración aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.