(Foto: by Drew Angerer/Getty Images)

La Gran Época le presenta un resumen de las principales noticias del día hasta el momento. En primer lugar, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump escribió el domingo en su cuenta de Twitter que en 3 estados hubo fraude en el voto popular, que favorecieron a Clinton. Por otro lado, la campaña de Hillary Clinton aceptó a unirse a la campaña para hacer recuento de votos en estados claves y Trump se molestó diciendo que “la elección ha terminado”. François Fillon será el próximo candidato presidencial de Francia. En Corea del Sur, hay masivas manifestaciones para pedir la renuncia de la presidenta Geun-hye y -por último- el gobierno cubano debe cambiar, según los colaboradores de Trump.

El presidente electo Donald Trump denuncia fraude en la elección

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este domingo con argumentos no fundamentados que hubo fraude en la elección que ganó el 8 de noviembre.

Trump afirmó en Twitter que habría derrotado a la demócrata Hillary Clinton en el voto popular a nivel nacional si “se hubiera deducido a los millones de personas que votaron ilegalmente”.

Cuatro horas más tarde, puso en duda los resultados en tres estados en los que perdió contra Clinton el día de la elección.

“Serio fraude de votos en Virginia, New Hampshire y California —¿y por qué no dice nada la prensa? Serio sesgo —gran problema!”, escribió.

Trump tomará posesión de la presidencia en enero porque ganó la mayoría bajo el sistema de Colegio Electoral usado para escoger a los presidentes en Estados Unidos, y a pesar de que su rival Hillary Clinton sacó 2 millones de votos más.

Donald Trump, ‘molesto’ por recuento de votos en Wisconsin

La campaña de la ex candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, se unirá a un recuento de votos, solicitado en el estado de Wisconsin por el Partido Verde, informó este sábado el abogado Marc Elías.

Por otra parte, el presidente electo, Donald Trump, desestimó el sábado el recuento, y en un comunicado dijo que “la elección ha terminado”, por lo que “debemos aceptar este resultado y mirar hacia el futuro”.

[insert page=’autodeportacion-masiva-comienza-navidad’ display=’template-relacionadas.php’]

François Fillon será el próximo candidato presidencial de Francia

François Fillon –el conservador de 62 años- será el líder de los republicanos de Francia y próximo candidato presidencial de la derecha, luego de ganar las primeras elecciones primarias realizadas por el partido.

“El Tatcher francés” como lo han apodado por su admiración hacia la fallecida Margaret Thatcher, ha propuesto acabar con la semana laboral de 35 horas y endurecer la postura hacia los sindicatos. También ha hablado de recortar el gasto público, abolir el impuesto a los ricos, reducir la inmigración e invertir millones en seguridad, defensa y justicia.

François Fillon Foto: JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP/Getty Images)

François Fillon Foto: JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP/Getty Images)

Corea del Sur: más de un millón de manifestantes piden la renuncia de la presidenta

 En Corea del Sur, las masivas manifestaciones para pedir la renuncia de la presidenta, Park Geun-hye se mantienen firmes desde hace cuatro semanas luego de que la mandataria se viera involucrada en un presunto caso de corrupción y estafas millonarias.

La última marcha de reclamo se celebró este domingo en el centro de Seúl y lejos de disminuir el flujo de manifestantes aumentó y contó la presencia de más de un millón de personas, siendo una de las mayores protestas organizadas en Corea del Sur desde su democratización hace unos 30 años.

Los manifestantes se hacen presentes con carteles y pancartas que expresan “Arresten a Park Geun-hye!”, “¡Renuncia, criminal!”, “No podemos soportar esto por más tiempo”, “¡Fuera Park Geun-hye!”.

El gobierno cubano debe cambiar, dicen colaboradores de Trump

Aunque Obama abrió a través de órdenes ejecutivas algo de inversión estadounidense y viajes a Cuba, permanecen varias restricciones ligadas al embargo comercial a insistencia de los legisladores republicanos.

El gobierno cubano deberá promulgar mayores libertades para su pueblo y dar a los estadounidenses algo a cambio, si quiere mantener las relaciones iniciadas por el presidente Barack Obama, dijeron colaboradores del presidente electo Donald Trump.

Kellyanne Conway y Reince Priebus, dieron estas declaraciones luego de la muerte del ex líder cubano Fidel Castro.

El hermano menor de Castro, Raúl Castro, de 85 años, tomó el control del país en 2006, y negoció luego con Obama el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Reince Priebus, es el presidente del Comité Nacional Republicano.  (Foto: Alex Wong/Getty Images)

Reince Priebus, es el presidente del Comité Nacional Republicano.
(Foto: Alex Wong/Getty Images)

La Gran Época le recomienda la lectura del siguiente artículo: España: Practicantes de Falun Dafa piden a Xi Jinping que detenga genocidio en China

La entrada Noticias internacionales de hoy: Donald Trump denuncia fraude en la elección aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.