(Photo by CBS via Getty Images)

La Gran Época le presenta un resumen de cinco acontecimientos destacados del día. En primer lugar, se desmiente la versión de que Ivanka Trump ocupará el despacho de la “primera dama” en la Casa Blanca. Por otro lado, Argentina asumió la presidencia pro-tempore del Mercosur, en medio de un escándalo y hasta denuncia de agresión por parte de la canciller venezolana. Concurso Miss Mundo censura a Anastasia Lin, candidata por Canadá, por sus críticas al régimen chino. En Colombia, liberan a 110 presos de las FARC y –por último- Beijing instala sistemas de armas en las islas artificiales del Mar del Sur de China.

Desmienten que Ivanka tendrá oficina en la Casa Blanca

Una vocera del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump,  desmintió que Ivanka Trump, la hija del futuro mandatario vaya a ocupar una oficina en la Casa Blanca.

El miércoles, la reportera política de CNN, Sara Murray, informó que Ivanka Trump ocupará una oficina en el espacio generalmente reservado para la Primera Dama.

“Es falso”, dijo Hope Hicks, vocera de Trump. “No se han tomado decisiones sobre la participación de Ivanka (en el futuro gobierno)”, agregó.

Melania Trump, la esposa del presidente electo ha anunciado que se quedará en Manhattan el próximo año hasta que su único hijo Barron termine el año escolar.

(Foto: Spencer Platt/Getty Images)

Ivanka Trump ha estado junto a su padre asesorándolo desde el principio de la campaña electoral que llevó a Donald Trump a ganar la presidencia. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

Argentina asumió presidencia del Mercosur y Venezuela denuncia confabulación

Este miércoles, Argentina asumió la presidencia pro témpore del Mercosur y ratificó la suspensión de Caracas del bloque en medio de un escándalo, acusaciones de “confabulación” y hasta la denuncia de una supuesta agresión policial a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“No se puede ser parte de una organización teniendo los privilegios y sin cumplir las obligaciones”. La canciller Susana Malcorra se refirió así a la suspensión de Venezuela del Mercosur por no cumplir con la normativa que suscribió el resto de los socios. “No hay una confabulación contra Venezuela”, agregó en conferencia de prensa.

[insert page=’noticias-ultima-hora-14-diciembre’ display=’template-relacionadas.php’]

Raúl Castro, presidente cubano, hizo el miércoles un llamado a defender a Venezuela de lo que consideró una hostilidad sin precedente por parte de sectores reaccionarios de todo el continente, en su primera aparición pública luego del entierro de su hermano Fidel.

[insert page=’ultimas-noticias-venezuela-hoy-asamblea-nicolas-maduro’ display=’template-relacionadas.php’]

Concurso Miss Mundo censura a Anastasia Lin, candidata por Canadá

La actual Miss Mundo Canadá, Anastasia Lin, es muy elocuente en cuanto a sus declaraciones contra las violaciones de derechos humanos del régimen chino –en particular, la sustracción de órganos de practicantes de Falun Dafa.

El régimen comunista chino demostró su incomodidad con las críticas de la chino-canadiense y el año pasado le prohibió la entrada a China para participar de la final de la competencia, realizada en la isla de Sanya. Para compensarla por ello, los organizadores de Miss Mundo le permitieron a Anastasia volver a representar a Canadá en el concurso de este año, cuya final se realizará en pocos días en Washington DC.

Anastasia Lin testifica ante el Congreso de EE. UU. sobre persecución religiosa en China, 23 de julio de 2015

Anastasia Lin testifica ante el Congreso de EE. UU. sobre persecución religiosa en China, 23 de julio de 2015. (Li Sha/La Gran Época)

La Gran Época supo a través de amigos de Anastasia que hasta la fecha, los organizadores del concurso le han negado el permiso para hablar con la prensa y la amenazaron con descalificarla si lo hace.

Artículo completo aquí

Liberan a 110 presos de las FARC

Más de un centenar guerrilleros de las FARC presos en cárceles de Colombia quedaron libres de sus cargos este miércoles tras un indulto firmado por el gobierno en un gesto que inicia la liberación de unos cuatro mil rebeldes.

Después de entregar el martes al Congreso la propuesta de ley de Amnistía que permitiría la excarcelación de todos los reos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, aprobó el indulto de unos 110 insurgentes presos por rebelión, confirmó el Ministerio a AP.

Guerrilleros de as FARC (Foto archivo)

Guerrilleros de as FARC (Foto archivo)

Beijing instala sistemas de armas en las islas artificiales del Mar del Sur de China

China habría instalado sistemas de armas en las siete islas artificiales que construyó en las disputadas aguas del Mar del Sur de China, según nuevas imágenes de satélite recogidas por Iniciativa para la Transparencia Marítima en Asia (AMTI).

Las imágenes exhiben cañones antiaéreos, además de otros sistemas de armas para protegerse de misiles de crucero asentados en estructuras hexagonales en las islas.

China ya había construido pistas de aterrizaje de longitud militar en tres de estas islas, según análisis previos, informó CNN.

[insert page=’militarizacion-china-opone-resistencia-y-gana-territorio-en-aguas-asiaticas-en-disputa’ display=’template-relacionadas.php’]

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: “No puedo describir el dolor que sufrí”: la historia de Yu Zhenjie

La entrada Noticias internacionales de hoy: desmienten que Ivanka Trump tenga oficina en la Casa Blanca aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.