Thae Yong Ho desertó del régimen comunista de Corea del Norte y huyó hacia Seúl. Era un diplomático de alto rango en Gran Bretaña. Foto: Kyodo News via Getty Images

Desertor norcoreano afirma que Kim Jong-un habría ordenado el ataque a su hermano

El exdiplomático norcoreano Thae Yong-ho declaró este martes a la emisora surcoreana de televisión YTN que si se confirma que Corea del Norte ordenó asesinar a Kim Jong-nam, esto podría ser el resultado del odio del líder norcoreano hacia su medio hermano por considerarlo un posible rival, de acuerdo a lo reportado por Yonhap.

“En caso de confirmarse, sería el resultado de la paranoia de Kim Jong-un contra Kim Jong-nam”, dijo Thae, añadiendo que “a principios de los años 90, Corea del Norte comenzó esfuerzos para convertir a Kim Jong-nam en un Don Nadie”.

Kim Jong-nam fue asesinado el 13 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, cuando dos mujeres asiáticas le rociaron el rostro con una sustancia venenosa sin identificar mientras esperaba para embarcar en un avión hacia Macao (video).

En medio de una disputa diplomática, Corea del Norte insiste en que Malasia le entregue los restos mortales de Kim Jong-nam y se ha opuesto a la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.

Kuala Lumpur rechazó el pedido insistiendo en que el cuerpo debe permanecer en la morgue hasta que un miembro de la familia lo identifique, a través de un cotejo de ADN. El viceprimer ministro malasio explicó que la identificación formal del cadáver aún no se ha producido, según la cadena Univisión.

Foto: TOSHIFUMI KITAMURA,ED JONES/AFP/Getty Images

Tanto Kim Jong-un como Kim Jong-nam son hijos del fallecido dictador Kim Jong-il, pero con distintas madres. Foto: TOSHIFUMI KITAMURA,ED JONES/AFP/Getty Images

Trump nombró al general McMaster como consejero de seguridad de EEUU

Después de varios días de deliberaciones, el presidente Donald Trump nombró al teniente general del ejército H.R. McMaster como el nuevo consejero de seguridad nacional.

Durante el anuncio, Trump describió a Herbert Raymond McMaster, como “un hombre de tremendo talento y tremenda experiencia”.

Cuatro candidatos conformaban la lista de los posibles reemplazos de Michael Flynn, quien presentó su renuncia por pedido del mismo presidente Trump.

El presidente de EE.UU. citó “pérdida de confianza” como principal causa de su decisión al enterarse que Flynn ocultó información al vicepresidente Mike Pence sobre conversaciones con el embajador ruso.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Trump, también anuncio al recién nombrado General H.R. McMaster como Asesor de Seguridad Nacional.

El presidente estadounidense, Donald Trump anuncia el teniente general del Ejército de EE.UU., H. R. McMaster, como su asesor nacional de seguridad en Palm Beach, Florida, el 20 de febrero de 2017. (Foto: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

El presidente estadounidense, Donald Trump anuncia el teniente general del Ejército de EE.UU., H. R. McMaster, como su asesor nacional de seguridad en Palm Beach, Florida, el 20 de febrero de 2017. (Foto: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

Rodríguez Zapatero regresa a Venezuela para gestionar diálogo político

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, regresó a Caracas para continuar sus gestiones para propiciar un diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

Zapatero sostuvo este lunes una reunión con directivos de la Cámara de Periódicos de Venezuela (CPV), donde los instó a sumarse como cooperadores a las conversaciones, de acuerdo a VOA.

Asimismo la prensa estatal informó que Zapatero se reunió este lunes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro -en el Palacio de Miraflores- con el fin de reactivar el diálogo con la oposición.

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el coordinador del diálogo por parte del Gobierno, Jorge Rodríguez; y la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, estuvieron presentes en el encuentro.

El diálogo político en Venezuela está congelado desde el pasado diciembre, cuando la oposición decidió retirarse de la instancia, al considerar que el gobierno incumplió una serie de condiciones para alcanzar acuerdos.

Colombia: Juan Manuel Santos visita a las FARC listas para su desarme

Después de completar este fin de semana el desplazamiento de unos 6.900 guerrilleros de las FARC, el presidente de colombiano Juan Manuel Santos y actual Nobel de paz, visitó este lunes una de las 26 zonas donde la guerrilla dejará las armas en los próximos meses.

Aunque el traslado de los guerrilleros fue más largo de lo esperado -según el calendario debía completarse antes de iniciar febrero-, Santos admitió el retraso y se mostró satisfecho con un acontecimiento cuya importancia “es difícil de exagerar”.

“Comienzan a aplicarse todos los protocolos del cese al fuego definitivo y de la dejación de armas… A partir de este momento se activan las zonas y vamos a meter el acelerador”, dijo el presidente desde una zona conocida como La Carmelita, en el departamento de Putumayo.

La Gran Época le recomienda también: China dice que no sustrae órganos, pero la evidencia la contradice

La entrada Noticias internacionales de hoy: desertor norcoreano afirma que Kim Jong-un habría ordenado el ataque a su hermano aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

Leave a Reply

Your email address will not be published.