El Dr Thomas Price, propuesto por el presidente Trump, es elegido como Secretario de Salud tras un largo debate. Foto: McNamee/Getty Images

Crítico de Obamacare propuesto por Trump es elegido como Secretario de Salud

El Senado de Estados Unidos confirmó este viernes por la madrugada al secretario de Salud propuesto por el presidente Donald Trump –y ferviente crítico del Obamacare- tras una disputada votación.

Los senadores aprobaron a Thomas Price (Georgia) un cirujano ortopeda con siete legislaturas de experiencia en la Cámara de Representantes, para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, de acuerdo a lo informado por VOA.

En su nuevo cargo, Price tendrá la autoridad para redefinir las reglas que implementan la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, como se llama oficialmente al Obamacare  y rápidamente podría eliminar sus regulaciones mientras espera que el Congreso cumpla con la promesa de revocarla completamente.

(Foto: Joe Raedle/Getty Images)

(Foto: Joe Raedle/Getty Images)

Corte de Apelaciones rechaza restablecer el veto migratorio de Trump

La Novena Corte del Circuito de Apelaciones de Estados Unidos falló este jueves en contra del veto migratorio ordenado por el presidente Donald Trump dirigida a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y refugiados.

La corte debía decidir sobre una apelación del Departamento de Justicia para que anule una suspensión a la orden ejecutiva de restricción de viajes emitida la semana pasada por un juez de Seattle que se aplicó a toda la nación.

Abogados del gobierno solicitaron al panel de tres jueces de la Novena Corte de Apelaciones de San Francisco, reactivar la moratoria de viajes.

Los abogados de los estados de Washington y Minnessota, que demandaron a la administración Trump alegaban que la restricción de viajes perjudica a sus residentes y economías y equivale a una discriminación religiosa contra musulmanes.

musulmanes

(Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Cientos de ballenas piloto mueren en costas de Nueva Zelanda

Más de 400 ballenas piloto murieron en Farewell Spit, en la punta de la Isla del Sur, en uno de los mayores incidentes de cetáceos que quedan varados en Nueva Zelanda, reportaron hoy las autoridades locales.

Decenas de voluntarios neozelandeses esperaron la marea alta este viernes para permitir que 100 ballenas piloto pudieran reingresar al mar, pero sus esfuerzos fueron insuficientes señaló la prensa local.

Según el grupo de conservación Proyecto Jonás, la mayoría de los 416 animales ya estaban muertos cuando fueron encontrados.

Los voluntarios trataron frenéticamente de reflotar a las ballenas sobrevivientes pero algunas nadaban en la dirección equivocada y regresaban a la bahía, señaló el portavoz del Departamento de Conservación, Andrew Lamason, a Radio Nueva Zelanda.

Las ballenas piloto, que pueden alcanzar una longitud de seis metros (20 pies) son una especie común en las aguas de Nueva Zelanda.

ballenas nueva zelanda

Un 75 por ciento de las 416 ballenas que encallaron pudieron sobrevivir (New Zealand Herald)

Ordenan detención de ex presidente de Perú

El juez Richard Concepción Carhuancho- titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Perú- dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex-presidente Alejandro Toledo, de acuerdo a lo reportado por El País.

La solicitud fue presentada por el fiscal Hamilton Castro, cabeza del equipo especial encargado de investigar las implicancias del caso Lava Jato en Perú.

Toledo está acusado de recibir 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para favorecerla en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur, que une Perú y Brasil. Se le imputan los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

(Foto: GERALDO CASO/AFP/Getty Images)

El expresidente de Perú Alejandro Toledo. (Foto: GERALDO CASO/AFP/Getty Images)

Descubre dónde se verá el eclipse lunar del 11 de febrero y los extraordinarios fenómenos celestiales que lo acompañarán

Este sábado 11 de febrero tendrá lugar el primer eclipse lunar del año y será visible desde Europa, gran parte de Asia, África, América del Norte, América del Sur, Pacífico, Atlántico, Océano Índico, Ártico y Antártida, según timeanddate.com.

Éste será un eclipse de tipo penumbral y a decir verdad, comenzará el 10 de febrero a las 22:34 horas (UTC), su máximo se verá el 11 de febrero a las 0:43 horas y terminará a las 2:53 del 11 de febrero de acuerdo con dicho sitio web.

Por su parte, Eclipsewise.com explica que el eclipse será muy profundo, ya que su magnitud penumbral será de 0.9884 y durará 259.2 minutos. Además, durante el eclipse la luna estará en la constelación de Leo.

“Un eclipse lunar penumbral tiene lugar cuando la Luna se mueve a través de la parte débil y externa de la sombra de la Tierra. Este tipo de eclipse se confunde a menudo con una Luna llena normal” explica Timeanddate.

Artículo completo AQUÍ

eclipses de sol 2017

(Foto: Ian Hitchcock/Getty Images)

La Gran Época le recomienda también: Una carta al Papa Francisco

La entrada Noticias internacionales de hoy: crítico de Obamacare propuesto por Trump es elegido como Secretario de Salud aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Internacionales – Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China

4 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.